El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2009

Trucos para hacer fotos de grupos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes Álvarez el 28/12/09

Este post es un post invitado desde Beyond Megapixelsexternal Trucos para hacer fotos de grupos escrito por Laura Charonexternal Trucos para hacer fotos de grupos, espero que os gusten las aportaciones que desde Beyon Megapixels nos hacen

Los retratos de grupo pueden ser complicados de organizar, y a menudo se nota en la imagen resultante, uno está parpadeando, el otro se está moviendo, o el de más allá está mirando en la dirección que no debe… subas complicaciones y no paras. A continuación una serie de trucos para poder tomar fotos de grupo de manera satisfactoria. 

Captura de pantalla 2009 12 29 a las 00.36.47 Trucos para hacer fotos de grupos

Joss Cote and friends, foto (c) de Snerkology Media.

1. – Esfuérzate todo lo que puedas para que la fotografía quede lo más natural posible. Intenta alinear a todo el mundo que tenga alturas similares lado a lado, aunque… ¿Cuándo ha visto que una foto de grupo sea natural? Aquí van las recomendaciones para intentar conseguir unas poses más naturales :)

  • Permite que la gente forme grupo de conversación, en un momento dado pídales que muevan las cabezas mirando a la cámara, pero no el cuerpo.
  • Organiza a la gente alrededor de algún objeto, como un sofá o mesa u otro mueble/objeto sobre el cual puedan tomar posiciones
  • Intenta que la gente, ya sea sentado o de pie, estén muy pegados los unos a los otros (si son amigos ayuda!) e incluso que se apoyen los unos sobre los otros. Esto es muy bueno para conseguir tomar mas "condensadas" cuando hay fondo no muy poco naturales.
  • Coloca a la gente sin un orden aparente de altura pero toma la fotografía ligeramente por encima de ellos, así las alturas individuales dejarán de ser un problema.
  • No les hagas mirar de manera demasiado directa a la cámara, déjales conversar y sentirse a gusto en el grupo que les haya tocado, y aprovecha para hacer fotos sin avisarles, naturalmente.
  • Asegúrate de que el entorno o el fondo son neutros o están despejados, para que de esa manera la atención sea en la gente y no en el fondo.

"Group Shot" por Jayel Aherams en Flickr Creative Commons

2.- Permite que el grupo este de pie o sentado lo más cómodo posible, pero no les digas "patata!" ni vayas cantando la cuenta atras para dar al disparador. Simplemente toma una serie de fotos de gente estando lo más natural posible. (En el libro de Scott Kelby "Fotografía digital Vol.2″, el recomienda decirle a la gente que simplemente estás tirando "disparos de prueba"; mientras los toma permitiendo a la gente estar más relajado por no haber "empezado" aún suele tomar una tomas muy naturales)


Photo Credit: Loelle on Flickr Creative Commons
Foto de Loelle en Flickr Creative Commons


3- Siempre que sea posible usa toda la luz de que dispongas (una habitación luminosa, o en la calle si es de día – y para los fotógrafos mejor si está nublado, mejorará mucho la luz) para componer la toma. El uso de luz artificial es complicado y suele acabar con un desigual reparto de la misma entre los miembros del grupo. Por tanto si hay luz natural aprovecha, esta llenará la fotografía e iluminará de manera uniforme al grupo

Escrito originalmente en : Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog