El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2009

Regalos de Navidad para fotógrafos: Un disparador remoto

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Manolo Toledo el 3/12/09

remoto

Ya está aquí la Navidad, lo notareis en las calles y en las plazas, lo notareis en las tiendas, y en breve, lo notareis en los bolsillos.

En Xataka Foto para haceros la vida un poco más fácil a todos los que busquéis regalos para fotógrafos así que vamos a proponeros algunos accesorios que seguro que le vienen bien a cualquier aficionado a la fotografía.

Ya sea para regalarlos o para vosotros mismos, seguro que os vienen bien.

Vamos a ver uno de ellos, el disparador remoto:

Disparador remoto

nikon remoto

Un accesorio que no suele ser de las primeras cosas que se compran cuando nos hacemos con una cámara nueva pero que es interesante tener para cierto tipo de fotografía.

Son ideales para hacer autorretratos, fotos de grupo donde quieras salir tu, fotos nocturnas, HDR (para no variar el encuadre), etc. pero sobre todo son muy interesantes para el modo bulb, en el que abrimos y cerramos el diafragma a nuestro placer consiguiendo no tocar la cámara para nada.

La idea principal es evitar las vibraciones y los movimientos que podemos transmitirle a la cámara al tocarla, ya que aunque la tengamos en un trípode, pulsar el botón siempre puede provocar mínimos movimientos que resten nitidez a la toma final, especialmente en largas exposiciones.

canon remoto

Para buscar un disparador remoto hay que tener cuidado. No todos valen para todas las cámaras. Tendremos que buscar uno compatible con el modelo que usemos (no todas las cámaras tienen esta posibilidad). Busca en la web oficial o en las instrucciones cual es el modelo compatible antes de comprarlo.

También hay disparadores que no son oficiales que funcionan muy bien y suelen ser bastante más baratos. En eBay suele haber mucho material de este tipo, así que no te olvides de echar un ojo por allí. Además, tampoco son accesorios que se estropeen con facilidad por lo que no sería mala idea buscarlo de segunda mano (si no es para regalar claro).

Los hay con cable o inalámbricos, depende del modelo de cámara y de lo que prefiramos. Si quieres alejarte, mejor inalámbrico. Si no te hace falta alejarte y lo quieres para fotografía de exposición larga, por ejemplo, mejor con cable.

olympus remoto

Pues ya tenéis una idea. Eso sí, si lo vais a regalar, ¡aseguraros antes de que no tiene uno!

En Xataka Foto | Accesorios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog