El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cinco consejos para hacer fotos distintas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 4/12/09

fotos-diferentes1.jpg

Está claro que la principal ventaja de las cámaras compactas respecto a las réflex es su portabilidad. La diferencia entre llevar una cámara en el bolsillo a tener que cargar con una mochila para transportarla, puede hacer que a veces se nos quiten las ganas de sacarla a la calle.

Es verdad que la calidad de imagen de una réflex es incomparable a la de una compacta. Pero en situaciones de buena luz, las diferencias se reducen considerablemente. Es por eso que os recomendamos siempre que sea posible llevar la cámara encima.

También puede ser que estemos totalmente desganados y se nos quiten las ganas de hacer fotos por completo. Esto suele pasar, pero siempre es un período transitorio y en seguida vuelven las ganas de hacer fotos como locos.

Por ello, hoy os vamos a dar una serie de consejos para que mejorar nuestra técnica y conseguir fotos más originales y divertidas:

1. Lleva siempre la cámara encima

camara-encima.jpg
Quizás os haya pasado en alguna ocasión que vais por la calle y veis una escena, y en vuestra cabeza aparece la fotografía perfectamente encuadrada. Por desgracia no lleváis la cámara y os lamentáis. Si siempre llevamos una cámara encima, esto no os volverá a pasar.

2. Busca esos detalles

city-details.jpg
Sea cual sea el sitio por el que frecuentemos, seguro que hay algo que no hayamos fotografiado. Paséate por el lugar cámara en mano e intenta buscar perspectivas diferentes. Seguro que si llevamos la cámara encima nos fijamos en esos detalles que seguro nos ayudan a conseguir una gran foto.

3. Haz distintos tipos de foto

fotos-diferentes.jpg
Si estamos estancados en un estilo, lo mejor que podemos hacer para refrescar nuestra creatividad es probar nuevos tipos de fotografía. Prueba a fotografiar la naturaleza, paisajes, retratos, etc.

4. Haz fotos entre la multitud

fotos-multitud.jpg
Podemos aprovechar cualquier tipo de evento u ocasión en el que haya una especial aglomeración de gente para practicar fotografía callejera. Así conseguiremos pasar más desapercibidos y captar situaciones muy naturales.

5. Sal con más fotógrafos a hacer fotos

friends-photographers.jpg
Intenta quedar con amigos aficionados por la fotografía para hacer salidas o excursiones cámara en mano. Con esto no sólo conseguimos salir de la rutina, sino que además compartimos conocimientos y técnicas que seguro que nos ayudan a hacer mejores fotos.

Vía | Comparte tus recuerdos
Foto de cabecera | Flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog