El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

Regalos de Navidad para fotógrafos: Regalos económicos y originales

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 19/12/09

regalos-fotografos-baratos.jpg

Ahora que corren tiempos de crisis, qué mejor artículo que este para ver algunos de los accesorios de fotografía más originales y a un precio relativamente bajo.

Además, puede que no siempre querramos gastarnos demasiado dinero, sobre todo si es para un regalo. No es lo mismo regalarnos a nosotros mismos un gran angular pata negra de 600 Euros (por ejemplo), que tener que desembolsar semejante cantidad de dinero para otra persona, a no ser que sea un ser muy querido.

Por eso, ahora que se acerca la Navidad, os sugerimos 10 accesorios económicos para regalar.

Cortina de ducha portafotos – 7 Euros

cortina-fotos-1.jpg

Este regalo puede ser de lo más original y realmente económico. Se trata de una cortina para la ducha translúcida, y que lleva huecos donde meter nuestras fotos y así darle un toque mucho más personal a nuestro baño. Lleva 40 huecos para introducir nuestras mejores fotos de 10×15 cm.

LOL Disposable Camera – 8 Euros

lol-camera-2.jpg

Esta sencilla cámara analógica de 35 mm seguro que traerá muchas risas a las fotos de tus vacaciones. Lo más original es que nos permite añadir diferentes marcos a cada una de las fotos que tomemos. Algo parecido a los marcos en las fotos que muchos móviles Sony Ericsson en la aplicación de cámara, pero con el encanto de lo analógico

Tablero de ajedrez fotográfico

tablero-de-ajedrez3.jpg

Este tablero de ajedrez nos permite introducir en las casillas blancas nuestras fotos y así darle un toque muy personal a nuestras partidas de ajedrez. Seguro que si vemos a nuestros seres queridos mientras jugamos al ajedrez, nos viene la inspiración y nos ayuda a ganar la partida. Además, viene con fichas para ajedrez y las damas, en blanco y transparente.

Libro PHOTO:BOX – 14 Euros

libro-4.jpg

Dale a tus seres queridos ese toque de inspiración que les falta en sus fotos con este libro. En él aparecen 250 fotografías de más de 200 grandes fotógrafos internacionales, como Ansel Adams, Richard Avedon, David LaChapelle, etc.

Cámara estenopeica – 14 Euros

camara-estenopeica-5.jpg

Una cámara para los más pequeños de la casa, que tanto les gusta trastear. Lo interesante del invento es que su chasis de cartón viene desarmado para que lo ensamblemos nosotros con pegamento. El agujero para formar la cámara oscura ya viene hecho y trae un completo manual para montarla paso a paso. En este caso necesitamos una película de 35 mm (no incluida) para poder tomar fotos.

Discos para bokeh – 17 Euros

bokeh-6.jpg

Con estos discos ya recortados, nuestras fotos de bokeh tomarán mejores resultados. Es bastante difícil recortar formas extrañas con una cartulina para acoplar a nuestro objetivo. De esta manera, tan sólo tendremos que acoplar la cartulina a nuestro objetivo y obtendremos esos haces de luces con formas tan bonitos que produce el bokeh.

Impresora Polaroid 30 Euros

impresora-polaroid-7.jpg

Impresora portátil muy económica para imprimir nuestras fotos al estilo de las clásicas Polaroid, pero con nuestra cámara digital, siempre y cuando ésta soporte PictBridge.

Cámara lomográfica de formato medio – 35 Euros

camara-lomografica-8.jpg

Esta cámara se trata de una recreación de la legendaria Diana lomográfica original de los '60. Usa una película de medio formato, y permite ajustar los valores de apertura y exposición de manera manual. Además, es compatible con el flash Diana.

Objetivo lomográfico para cámaras réflex – 60

adaptador-lomo-reflex-9.gif

Con este adaptador, podremos convertir nuestra cámara réflex en una clásica lomográfica. Para ser un objetivo, es extremadamente económico. Por supuesto, no tenemos ningún tipo de ajuste electrónico. Todo completamente manual. Por desgracia, tan sólo está disponible para monturas Nikon y Canon.

Visor electrónico remoto – 130 Euros

visor-electronico-10.jpg

Con este visor remoto, podremos ver lo que nuestra cámara esta capturando desde distintos ángulos (para aquellas que no tienen pantalla abatible) o a cierta distancia, ya que trae un cable extensor para que podamos alejarnos de nuestra cámara. Además es compatible con un gran número de modelos de réflex.

Vía | PetaPixel


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog