El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2009

Primeras impresiones con el Ray Flash

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes Álvarez el 29/12/09

RayFlash-20091229-124700

Me encantan los flash de anillo (o beauty dish, como alguno le llaman) y tengo el ojo echado en el Alien Bee ABR800external Primeras impresiones con el Ray Flash. ¿Problema? que el precio de la unidad es de unos 399$, que lleva voltaje americano y que para sacarlo de paseo hay que comprar una unidad de energia portable por otros 300$. No dudo, para nada, que la calidad de la luz de un flash de estas características sería mucho mejor que este Ray Flash, pero como estimo que no voy a darle uso continuo, he preferido gastarme mucho menos (199$) en este "invento" sin saber muy bien cómo iba a funcionar.

El caso es que este adaptador no pesa prácticamente nada y encaja a la perfección en mi 580 EX II (abajo tenéis un link con la página de producto, porque hay diferentes acabados según cámara/flash) La medición eTTL prometen que no se ve afectada, así como la temperatura de color. El aparato en si no es más que un difusor pasivo, no hay luces extra ni nada parecido, y sorprende mucho que no haya perdida de luz aparente con su uso…

Ray Flash

Ray Flash

Lo he probado poco pero en general los resultados me han gustado pero tiene un pero, e importante, y es que hay que tener un cuidado con los ojos rojos que a mi ya se me había olvidado… por lo demás me parece una opción curiosa (aunque algo cara) de suavizar sombras.

Para que veáis la diferencia entre los diferentes usos del flash, todas con el flash manejado por la cámara a través de eTTL y sin compensación ninguna.

Flash Directo (580 EXII)

RayFlash-20091229-123244

Flash rebotado al techo con carta blanca (la propia del flash)
RayFlash-20091229-123300

Flash con el adaptador Ray Flash
RayFlash-20091229-123319

Quizá en un retrato infantil no sea demasiado llamativo el efecto, espero que sea más evidente en fotografía de moda o retrato adulto. La foto de la luz rebotada es mas suave y quizá a un retrato infantil le cuadre más, pero no siempre tenemos donde rebotar, y menos en exteriores.

El efecto se nota mas con el sujeto algo separado del fondo, como en estas otras tomas:

RayFlash-20091229-123442

RayFlash-20091229-123642

Espero que os haya parecido curioso el invento. Ya os iré contando cuando lleve más tiempo con el y haya logrado probarlo como se merece. ¿alguna pregunta?

Página oficial de Ray Flashexternal Primeras impresiones con el Ray Flash | Producto en B&Hexternal Primeras impresiones con el Ray Flash


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog