El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 10 de mayo de 2012

Usar un iPad como fuente de iluminación en retratos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Lieya Ortega el 9/05/12

Hay una frase que dice "más vale maña que fuerza", es decir, nuestra creatividad nos puede sacar de más de un apuro aunque no tengamos los medios suficientes a la hora de realizar una simple fotografía de estudio. En el vídeo de arriba nos enseñan como obtener bellas y simples fotografías con la luz de la pantalla del iPad o del portátil. Seguramente detrás de la imagen final habrá una gran post producción, no obstante, este truco o idea tan simple puede ayudarnos en un momento concreto, incluso nos iría muy bien para experimentar nuevas posibilidades de hacer fotografía.

No es la primera vez que vemos a fotógrafos utilizando un iPad como fuente de iluminación. Hacía unos dos años se pudo ver como un vídeo donde se usaba seis iPad para iluminar una sesión de fotos, la tarea era mucho más ardua y seguramente mucho más cara que comprar un par de focos. Así que no es tan aconsejable como el primer vídeo.

Por ello os animo a que juguéis con la intensidad de la luz, experimentéis con las diferentes posibilidades, y probéis a realizar un retrato mediante la luz procedente del iPad o del portátil. Si os interesa, os podéis descargar los lighting patterns. Así que probad, y si el resultado es de vuestro agrado espero ver las fotos en nuestro grupo de flickr.

Vía | iso 1200
En Appelsfera | Usa tu iPad para conseguir iluminación extra en tus fotos pero no abuses
Youtube | Free Photography Tips | joben800




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog