El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

500px tu nueva aplicación de fotografía.

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Smartblog de verodiaz el 18/05/12

Cabecera 500pxLa fotografía es un arte espléndido que te ayuda a expresar todo aquello que sientes y ves. Es cierto que cada imagen puede formular mil cosas distintas a la vez ya que según quién lo mire le evocará algo diferente. Pero sin duda hay algunas instantáneas que a todos nos dejan con la boca abierta.

Hasta ahora Flickr era una de las aplicaciones más populares, sino la más popular, en la que la gente competía por eso mismo, por dejar con la boca abierta a los usuarios y ganar popularidad. Pero de un tiempo a esta parte se está encontrando con un competidor real que gana más y más relevancia entre la comunidad de fotógrafos. Se trata de 500px.

Si te descargas esta aplicación verás sin duda que está compuesta por auténticas obras de arte y eso te inspirará para colaborar con tus propias creaciones.

Para poder empezar a compartirlas deberás registrarte en la app, si así lo prefieres, y eso te dará acceso total tanto al programa de tu Smartphone, así como a la página web. Si no te registras también podrás ver todas las imágenes pero no tendrás la oportunidad de hacerte "fan" de tus amigos, seleccionar tus favoritas o compartir tus instantáneas.

Como muestra un botón y es por ello que nada más acceder a la aplicación te aparecerá una selección de las más populares en una cuadrícula de 3×5 y créeme que es una buena carta de presentación. Esto será a través de la pestaña "Popular".

Desde todas las páginas, cuando encuentres una imagen que te llame la atención, pulsando sobre ella podrás obtener varias acciones que ejercer sobre las mismas:

Pantallazo 500px-Marcarla con un "Liked!": De esta forma dejarás claro que esta foto te gusta y que quieres anunciarlo.

-Marcarla con "Favorited!" y así añadirla a tu selección de favoritos. Así podrás acceder de nuevo a ella más tarde en tu galería personal de Favoritos.

-Dejar un comentario: Indicarás qué opinas sobre ella o darás ánimos, que nunca viene mal, al creador de la misma.

-Ver las estadísticas de lo que los usuarios opinan sobre la fotografía y los datos con los que fue tomada.

-Volver a la página principal, con el icono de 500 que aparece en la zona superior.

-Hacer una especie de presentación y que las instantáneas pasen automáticamente. La configuración estará en marcar el tiempo que quieres que estén fijas en pantalla (5s, 10s, 15s, 1m, 5m, etc.).

-Por último compartirás las imágenes vía Twitter, Facebook o abrirla en un navegador web.

En "Editors" hallarás los usuarios más populares de la red con la última imagen añadida por ellos con las mismas opciones que anteriormente te comenté.

"Upcoming" te enseñará las las últimas populares.

En "Fresh" tendrás disponibles las añadidas recientemente.

"Search" te dará la oportunidad de buscar una fotografía en concreto sobre una palabra clave. Así  las podrás clasificar por temáticas.

Pantallazo 500px 2


Desde el apartado "You"  verás todas las imágenes que hayas subido y compartido con otros. La subida de las mismas la tendrás que hacer desde la página web ya que, en principio, no te permitirá hacerlo desde el terminal.

En "Friends" verás los amigos con los que te hayas enlazado dentro de la red y sus actualizaciones.

Desde "Favorite" tendrás acceso a todas las imágenes que marcaste con "Favorited!".

También tendrás la posibilidad de crear álbumes o añadir tus imágenes a una categoría de Portfolio y así ir creando tu propia exposición de trabajo.

Si estás aprendiendo a hacer fotos esta red también te ayudará ya que te enseñará la información de cómo se tomaron las imágenes que consultes y así tú puedas aprender de la experiencia de otros usuarios.

El funcionamiento es muy fácil por lo que hace que sea aún más atractiva.

Sin duda todo esto no es nuevo, pero te invito a que formes parte de esta red ya que hay trabajos muy buenos y de una calidad excepcional. Verás que lo que allí encuentres te dejará muy satisfecho y que puedes crear un círculo de amigos con los que compartir lo que seguro es más que un simple hobby.

¿Qué te parece a ti esta red?

 

Vía | GooglePlay    | AppStore

Más información | 500px.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog