El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

Liberada la versión 2.8 de GIMP

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Alfonso Domínguez Lavín el 3/05/12

gimp

GIMP 2.8 culmina 3 años y medio de duro trabajo por parte de su equipo de desarrollo. Con la nueva versión llegan los grupos para las capas, la interfaz de ventana única (por fin) así como otras mejoras de diseño en cuanto a los paneles. Alguna de las cosas que primero se harán notar serán el nuevo modo de ventana única que no viene activado por defecto (Menú » Ventanas » Modo de pantalla única), una edición de capas de texto muy mejorada y la agrupación de capas al estilo Adobe Photoshop.

Las diferencias que puedes encontrar con respecto a la versión 2.6 son importantes y parece que estás ante otro programa según el propio equipo. Todas las herramientas (y algunos plugins) han sido portadas a Cairo (una librería de gráficos 2D con soporte para múltiples dispositivos de salida que actualmente soporta X-Window,Quartz, Win32, PostScript, PDF, SVG y, experimentalmente, OpenGL, BeOS, OS/2 y DirectFB) para proveer un antialias más suavizado en los gráficos y mejorar el aspecto del render de Gimp. Además ahora todas las herramientas cuentan con indicador de progreso. Otro de los aspectos de cambio es el concepto de "grabar" donde se usará el formato nativo de Gimp (XCF) y para manejar otros formatos lo haremos a través de exportar. Soporte para tablets, mejoras en los plugins de archivos, mejoras en los presets para las herramientas, mejoras en los pinceles y otros muchos más cambios menores en esta versión de Gimp 2.8. Muchos pequeños detalles pero ¿se consolidará definitivamente?

Gimp | Mejoras de la versión 2.8 | Descarga

En Genbeta | GIMP 2.8 ya está terminado y sólo queda el lanzamiento oficial [Actualizado]




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog