El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

Fotografía para niños (Pte. II)

 
 

Sent to you by Antxon via Google Reader:

 
 

via Blog de Fotografía digital by merypreiti on 5/26/12

Fotografía de Kiwanis

En esta segunda parte veremos más consejos para iniciar a los niños en el arte de la fotografía.  Recuerda que los niños ven las cosas en forma más simple que los adultos y esto en ocasiones puede dificultar la tarea. Sin embargo, pueden obtenerse muy buenos resultados si el niño demuestra interés y sabes cultivarlo.

Enséñale los básicosDurante la práctica, puedes apartar algo de tiempo para explicarles algunos conceptos básicos que podrán aplicar en su siguiente toma. Tus consejos deben sonar como pautas útiles para mejorar la toma, así que estimúlalos para que los pongan en práctica y vean el resultado por sí mismos.

Lo más importante es elegir conceptos básicos y simples que los niños puedan entender y aplicar, como la regla de los tercios y la ubicación de los objetos dentro del encuadre.

Fotografía de robbybarthelmess.wordpress.com

También puedes enseñarles cómo pararse, y a elegir un lugar bien iluminado para colocar los objetos que desean fotografiar.

Organiza expediciones fotográficasTrabajar dentro de un estudio no es algo que llame mucho la atención de los niños. Así que aprovecha el jardín y los lugares abiertos como parques y bosques; también museos y lugares similares, para que puedan tomar fotografías de aquello que los rodea en entornos que disfruten. Dales también tiempo para que jueguen, de modo que luego quieran repetir la experiencia.

Fotografía de beaumontenterprise.com

Prémialos. Los premios y regalos son importantes para estimular a los niños a mejorar sus habilidades, y a esforzarse por tomar buenas fotografías. Estos pueden consistir en alguna pieza o accesorio para su cámara. Dicha actitud recomensadora les ayuda a comprender que serán galardonados si aprenden más y les hacen tomar conciencia de que sus esfuerzos son apreciados.

Estos fueron algunos consejos básicos acerca de cómo manejar a enseñanza, pero no son los únicos. Prueba diferentes alternativas, y si tienes alguna otra recomendación para compartir, será bienvenida!

Referencia:

http://www.photopoly.net/tips-for-teaching-photography-to-kids/


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog