El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

Guía de 54 poses para retratos completamente gratuita

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 10/05/12

La fotografía de retratos es una de mis favoritas ya que cada imagen es única. Claro que los patrones se pueden repetir, las escenografías también o incluso las caras, pero cada expresión, cada momento de una persona es único y eso hace especial a esta especialidad.

Pero eso a la vez hace difícil realizar retratos ya que a menos que trabajemos con alguien que tenga experiencia, , asumir una pose o un rostro determinado puede ser difícil, salvo esos momentos donde la modelo esta distraída. Incluso nosotros mismos, como fotógrafos, solemos agotar nuestras ideas y posiciones posibles, dejando libertad a nuestro sujeto que también puede estar falto de estas.

Para solucionar estos problemas les traigo una excelente guía de 54 poses, el 90% aplicable para mujeres, de la mano de Digital Camera World. Esta guía se compone de una única imagen, para la facilidad y rapidez de lectura, abarcando desde retratos de cuerpo completo hasta los primerísimos primer plano e incluso mientras la modelo esta sentada.

Pueden verla directamente desde su sitio web o descargar su versión comprimida.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog