El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

Kamra-e-faoree, las cámaras artesanales afganas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 18/05/12

Hoy en día tomar una fotografía es extremadamente sencillo. Ni siquiera necesitas una cámara de verdad. Probablemente en uno de tus bolsillos se encuentre escondida dentro de tu móvil una pequeña pero funcional cámara que con un simple clic tomará una fotografía instantáneamente.

Debido a la prohibición talibán de las fotografías y luego con la llegada masiva de las cámaras compactas, en Afganistán el movimiento de las Kamra-e-faoree, cámaras totalmente manuales, carentes de disparadores o procesos automáticos ha ido en profunda decadencia, sobreviviendo actualmente de la mano de tan solo dos fotógrafos artesanales.

The Afghan Box Camera Project es un corto documental que muestra el largo, tedioso y complicado proceso de utilizar una de estas cámaras:

Mis más enormes respetos a Qalam Nabi con su impresionante precisión para funcionar como un disparador manual, ademas de revelar y hacer las copias con sus propias manos. ¿Quieres construir tu propia Kamra-e-faoree? No dudes en visitar el sitio web oficial.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog