Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Allá por el lejano 2011 revelamos el misterioso asunto por el cual ninguna cámara de fotos actual puede grabar más de 29 minutos, 59 segundos. La razón, una vuelta de tuerca para saltar impuestos, consistía en que según leyes Europeas la diferencia actual entre una videocámara y una cámara de fotos es la capacidad de grabar más de 30 minutos. Al limitar por sistema los vídeos a casi 30 minutos, la cámara es clasificada como solo de fotografías.
Esto se debe a que las videocámaras perciben un impuesto mayor que las cámaras de fotos, impactando sobre el precio final de estos dispositivos. Saltando esta ley disminuyendo un segundo el tiempo total posible de grabación se elimina este impuesto y se ofrecen precios más competitivos al publico.
Pero parece que esta distinción esta llegando a su fin, con la modificación de los productos que deben caer dentro de estas imposiciones tarifarías, designación manejada por World Trade Organization en su Information Technology Agreement. Con la eliminación de las videocámaras como susceptibles a ser responsables de este impuesto, los fabricantes de cámaras de fotos no estarían más obligados a limitar el tiempo de grabación.
Esto no significa un inmediato cambio a un vídeo ilimitado, ya que mientras sigamos utilizando sistemas como FAT en nuestras tarjetas de memoria cuando el archivo de vídeo alcance los 4gb, se detendrá la grabación por una limitación técnica.
Foto: Meerz Daily
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a ALTFoto con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario