El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

Premios Pulitzer de fotografía 2010

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Manolo Toledo el 17/04/10

pukitzer

El pasado 13 de Abril se falló, como cada año, uno de los premios más importantes del mundo en el mundo del periodismo y las artes, el prestigioso Pulitzer, entregado por la Universidad de Columbia y que tiene como premio la nada desdeñable cantidad de 10.000 dólares. La fotografía, por supuesto, también tiene su hueco, y ya han sido anunciado los ganadores.

En la categoría fotografía de actualidad (Breaking News Photography), la ganadora ha sido María Chind, del The Des Moines Register, con la foto de cabecera, donde un trabajador de la construcción, se vuelve socorrista improvisado, colgándose de una grúa tras los intentos fallidos de los bomberos por realizar el rescate de un mujer atrapada en el agua en una represa.

pulitzer

Por otro lado, en la categoría de reportaje (Feature Photography), el premio ha sido para el reportaje al que podéis acceder pinchando en la foto sobre estas lineas, correspondiente a Craig F. Walker del Denver Post, y al que el jurado ha premiado destacando "su retrato íntimo de un adolescente que se alista en el ejército en el momento máximo de la insurgencia en Irak, buscando conmovedoramente el significado de la hombría",

Sin duda dos buenos ejemplos del buen trabajo de muchos de los fotoperiodistas del momento.

Vía | Caborian
Más Información | Pulitzer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog