El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

Fotografiando paintball

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Enfoque Diferencial de Nividhia el 28/04/10

Hace unos días estuve cubriendo el Millenium Series en Fuengirola, un evento de paintball casi equivalente a la liga de campeones en el fútbol. Lo mejor de lo mejor del paintball estaba en Málaga.
Nunca había hecho paintball... así que antes de meterme en faena tuve que documentarme bastante.
Estuve viendo vídeos en youtube y preguntando en los foros de referencia acerca de como fotografiar y que equipo usar. El paintball está lleno de buenos fotógrafos y sus consejos y comentarios siempre son bien recibidos por los que vamos a enfrentarnos a las bolitas de pintura por primera vez.
Fotografiar paintball no se parece a ningún deporte que haya fotografiado antes. Para empezar tienes que llevar la mascara siempre puesta, con lo que eso de encuadrar ajustando como siempre olvidate... encuadrar es un coñazo y en la mayoría de fotos al final acabas enfocando al punto central sabiendo que te va a tocar recortar. Eso si enfocas, porque los mamones paintbaleros corren como si les persiguiera un inspector de hacienda y se te salen de cuadro en un segundo.
Otra cosa jodidisma es la playa. El Millenium Series se desarrolla en España a pie de playa -literalmente- y si ya es jodido andar por la arena con todo el equipo tienes que tener cuidado de que no te pille una ola.
Y que me dicen de los bolazos... duelen, y mucho. En los foros de paintball me decían que no, que es un picotazo... un cojon. Es un picotazo de un águila. La primera bola me dio en el hombro y fue como una pedrada, la siguiente me dio en la cabeza y parecía que me habían escalabrado.
Precisamente por las bolas de pintura la camara la llevaba protegida. Hay fotógrafos muy profesionales superquiepados y otros no tanto, pero mas o menos todos llevábamos algo para proteger la lente. A mi cámara, por suerte, no le toco ningún bolazo.
Otra cosa realmente jodida del paintball es que no te puedes quedar quieto. En cualquier otro deporte te paras en un punto y ala, a tirar fotos. En paintball no. Las partidas son muy rápidas y si quieres tener fotos decentes tienes que moverte con el juego de forma que el tirador que fotografias este frente a ti -a menos que quieras sacarle fotos del culo, claro-. Pero es que además si no te mueves... ¡te brean a bolazos!
Y para colmo no puedes fotografiar todo el campo. Meterse dentro del campo aparte de prohibido es una locura, de modo que tienes que tirar desde la banda. Y claro, como hay muchisimos obstáculos todo lo que ocurre detrás del primer inchable no se ve...
Y luego está lo de buscar una bola reventando... vamos, menuda jodienda. Ráfagas y ráfagas y no pillabas nada, en un fotograma todo limpito y en el siguiente... ¡bang! frustrante.
En fin... complicadisimo.
No obstante creo que las fotos me salieron bien dentro de lo que cabe, aunque creo que mi error fue obcecarme con pillar las bolas estallando con una obturación demasiado alta. Tengo que repetir y probar distintas obturaciones a ver cual es la óptima.
Y por si fuera poco la organización del acto... bueno, creo que la desintegraron despues de darme la acreditación porque no los vi mas. No había zona de prensa -os imaginais transmitiendo a pie de playa- ni un teléfono donde llamar para pedir información, solo una web que no se actualizaba en tiempo real.
El año que viene no me lo pierdo :D
Aqui tengo unas cuantas fotos del evento. Me faltan, pero sigo con el ordenador fijo jodido.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog