El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

El Fotógrafo del Viernes: Rafa Mengual

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía dZoom, Pasión por la Fotografía de Jose Luis Rodriguez el 30/04/10

Rafa MengualHacía muchos meses que no publicábamos ningún fotógrafo del viernes, así que que mejor manera de hacerlo que con un fotógrafo de aquí, de nuestra comunidad. Y es que Rafa Mengual (o Rafaa como firma en dZoom) ha deasarrollado parte de sus habilidades a través del foro de dZoom, como el mismo nos cuenta. ¿Quieres saber algo más? sugerencias

Sus fotos

Rafa tiene 36 años y es natural de Manises, Valencia. Donde reside en la actualidad.

Su afición por la fotografía ha estado siempre muy ligada a su no menor pasión por la naturaleza, que empezó a retratar hace algunos años con una cámara compacta.

Foto de Rafa MengualEnamorado de la naturaleza, empezó sacando fotos "a todo lo que se dejaba", interesándole especialmente la flora, la micología y los paisajes.

Tal y como el nos cuenta, viendo las fotos en el foro, fotos de otros compañeros y aprendiendo de sus criticas fue poco a poco evolucionando como fotografo.

Por cercanía, y porque el sitio es una maravilla, todo hay que decirlo, se pierde siempre que puede por el Parque Nacional de la Albufera de Valencia, a la que tiene dedicado un set de fotografías en su galería Flickr.

Como podrás comprobar si te das una vuelta por su galería Flickr, le gusta sobre todo la fotografia de naturaleza, (paisaje y macrofografia), retocar y experimentar con las tomas, y explorar en el mundo de HDR.

Su equipo

Foto de Rafa MengualLa primera cámara digital de Rafa fue una Kodak CX 6330, que sustituyó por su primera reflex, una Canon 400D, coincidiendo en el tiempo con su incorporación al foro de dZoom.

En su mochila suele llevar un Canon 18-55, un Tamron 90mm, un Tamron 10-24 y un Sigma 70-300, además de un Rainox DCR-250 para macrofotografía.

Las fotos publicadas en este artículo son propiedad de su autor y tienen todos los derechos reservados. Está prohibida su reproducción total y parcial. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con el autor a través de su página Flickr o en el propio foro de dZoom.

¿Quieres recomendarnos un Fotógrafo del Viernes? Ahora puedes hacerlo

Tenemos un hilo abierto en el grupo de dZoom en Flickr para que puedas contarnos qué fotógrafo o fotógrafos has visto últimamente cuya obra te haya gustado especialmente. Ayudanos a descubrir al próximo Fotógrafo del Viernes.

Enlaces Relacionados

curso de lightroom
Artículo enviado gracias a la gentileza de Baguise, Comida a Domicilio en Madrid

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog