El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2009

102.400

 
 

Enviado por Antxon a través de Google Reader:

 
 

vía Foto Aprendiz. Fotografía digital. de Vicente Alfonso el 15/10/09

Un número que te deja sin palabras, un número impensable hasta ahora mismo y que no sé hasta donde realmente va a marcar un antes y un después en la fotografía.

102.400 se trata del ISO máximo forzado que puede alcanzar la nueva nikon D3s. Un número espantoso, alucinante, alocado, que te deja sin palabras cada vez que lo lees una y otra vez.

Hasta hace nada, un ISO de 12.800 con una calidad decente, podría considerarse como un sueño que muy pocas personas pueden alcanzar, hablando monetariamente, y que puede dar luz a cualquier rincón del planeta por muy oscuro que se encuentre.

Pero ahora bien, si ya hablamos del número maldito, 102.400 que es casi 10 veces más que un ISO realmente alto hoy en día, podemos asegurar que no sólo daremos luz a una zona totalmente oscura, sino que me aventuro a decir, que ahora seremos nosotros los que crearemos la luz.

¿Qué quiere conseguir Nikon con esto? ¿Cual será su uso? ¿Marketing?

Es muy pronto para ver las verdaderas ventajas del número maldito y si realmente tiene una calidad aceptable, pero no tardaremos mucho en descubrirlo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog