El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2010

The Third & The Seventh. El mejor que vídeo que he visto nunca

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Manolo Toledo el 11/02/10

alex roman

El mejor vídeo que he visto en mi vida. Así de contundente califico esta verdadera obra de arte que acabo de ver en Vimeo.

Impresionante, elegante, y con un gusto exquisito lo que se ha sacado de la manga Alex Roman con The Third & The Seventh, una alegoría de la fotografía y la arquitectura en forma de animación 3D. Vamos, digo 3D pero podría pasar perfectamente por un vídeo real, aunque no creo que se hubiese llegado nunca a esa belleza plástica.

Y esta vez os pido de rodillas que lo veais a pantalla completa y en alta definición. Os aseguro que os quedareis con la boca abierta:

Vaya genio…

Alex Roman, es el seudónimo de un español que en realidad se llama Jorge Seva y que lleva varios años trabajando en el campo de la animación y renderizado de imágenes 3d de arquitectura. Describe esta obra como:

Una completa pieza de imágenes por ordenador que intenta ilustrar el arte de la arquitectura a través de un punto de vista fotográfico, donde los sujetos principales son espacios ya construidos. A veces de un modo abstracto, a veces de forma surrealista

4

3

2

Además tiene un par de vídeos del making of. Imperdibles también:

Más información de este genio:

Entrevistas a Roman: 1 y 2
Imágenes
Portfolio

Lo dicho, como arquitecto y fotógrafo, mi más sincera enhorabuena. Me has alegrado el día.

Vía | Vimeo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog