El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

Apple presenta Aperture 3

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 9/02/10

aperture 3 box
Ya hace algunas semanas que se venía rumoreando la posibilidad de que Apple renovara su software fotográfico Aperture. Necesitaba una nueva versión que aportara más prestaciones y adaptarse a las mejoras que hoy día se pueden exigir a un completo programa de revelado, gestión y edición de fotografías.

Y hoy conocemos, a través de nuestros compañeros de Applesfera, que Apple ha dado finalmente el paso y acaba de presentar Aperture 3. Una nueva versión muy esperada (y necesaria) que vuelve a colocar a este programa entre las opciones más destacadas en el mercado. Y más, teniendo en cuenta, el terreno perdido con respecto a competidores tan potentes como Adobe Lightroom o CaptureOne.

Nuevas características

aperture 3Apple necesitaba incluir nuevas herramientas y opciones, y así ha sido. Aperture 3 incorpora más de doscientas nuevas características, destacando Caras, Lugares y Pinceles (aunque las dos primeras ya estaban presentes en iPhoto 09). Herramientas que cada vez se están imponiendo más, como el reconocimiento facial, que ahora gracias a esta nueva versión, el programa analiza las personas fotografiadas, las identifica y crea una base de datos para poder agruparlas.

Tiene todo el sentido, al igual que Lugares, que no es otra cosa que geoetiquetar las imágenes. Es decir, si nuestra cámara dispone de GPS y las fotografías incluyen entre los metadatos las coordenadas del lugar donde se han tomado, Aperture 3 también nos ayudará a ordenarlas por sitios.

Asimismo, con Pinceles se consigue retocar de un modo sencillo y veloz las imágenes, para aquellas imágenes en las que no queremos detenernos a editar con detalle, sino mejorarlas con un clic.

Como indicamos, muchas son las mejoras, desde nuevos temas para los pases de diapositivas a nuevas posibilidades de exportación, sin olvidarnos de que podremos enviar nuestras imágenes a Facebook, Flickr o Mobile Me de forma automática.

Para terminar, comentar que los requisitos, como ocurre con todo nuevo software potente, son altos y necesitaremos un Mac con sistema operativo 10.5.8. ó 10.6, procesador Intel y 1GB de memoria RAM, como mínimo (2GB en el caso de los Mac Pro), además de 1GB de espacio en disco para la instalación y 7GB más para la biblioteca de ejemplo. Muchos recursos para darle vida a esta nuevo Aperture 3 que se puede probar durante 30 días de forma gratuita (muy recomendable) y a un precio de 199 euros (99 euros si es actualización de versiones anteriores).

Conclusiones

A falta de probarlo con detalle y comprobar si Apple ha mejorado el rendimiento (y usabilidad), quizás la peor cara de la versión anterior, parece que ha intentando ponerse de nuevo en órbita, seguir siendo una opción interesante para fotógrafos profesionales y aficionados exigentes. Y ya veremos si será un competidor más duro para Lightroom. Ahora toca testearlo (y esperar una versión en español, pequeño detalle no tenido en cuenta en este lanzamiento).

Vía | Applesfera
Sitio oficial | Apple


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog