El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 2 de febrero de 2010

Fujifilm lleva el reconocimiento de rostros a los perros y gatos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 2/02/10

reconocimiento-rostros-mascotas.jpg

Casio no es la única que quiere que los perros y gatos salgan correctamente en las fotos. Fujifilm ha presentado un nuevo modo de reconocimiento de rostros especialmente diseñado para que gatos y perros sean identificados en las fotografías de muchas de sus nuevas compactas.

Ese modo de detección de mascotas se incorpora en algunos de los nuevos modelos de su catálogo, dentro de los ajustes del Modo de Escena. El mismo se centra en perros y gatos, con peculiaridades como que los animales no pueden llevar el pelo delante de los ojos, o que hay razas más sencillas de identificar que otras.

Como ocurre en el reconocimiento de personas, este sistema centra el enfoque y exposición de lo que reconoce, aunque tendremos que mantener a las mascotas completamente quietas para que esto ocurra.

Sistema de reconocimiento de personas avanzado

La tecnología de reconocimiento de rostros en las personas también ha mejorado. Con el nuevo sistema se puede identificar a las personas en una foto por su nombre. Para ello debemos preprogramar hasta 8 personas en la cámara, las cuales podemos asignar posteriormente a una categoría, como amigos o familiares. En las siguientes fotos, la cámara mejorará especialmente la toma de fotografías de las que identifique en la escena.

Este sistema de Fujifilm puede reconocer y mostrar hasta 5 personas preprogramadas en la pantalla de una sola vez. Esa identificación también se usa para ayudar a localizar y reproducir las fotos cuando las queremos mostrar.

Más información | Fujifilm.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog