El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

Photoshop cumple 20 años

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Genbeta de Manolo Toledo el 18/02/10

Photoshop

Pues si, aunque parezca mentira, tal día como hoy, un 19 de Febrero de 1990, se comercializó por primera vez el software de retoque y edición de imágenes más usado de todos los tiempos, Adobe Photoshop.

20 añitos han pasado ya desde entonces y un programa al que le han salido muchos competidores y del que Adobe auguraba que vendería 500 copias al mes, parece que ha llegado un poco más lejos.

photoshop

El impacto de Photoshop se puede encontrar en todas partes, carteles, portadas de revistas, importantes películas, incluso en el logotipo de la taza de café con la que bebemos cada mañana. Este software nos ha llegado, de un modo u otro, a todos. Según Adobe más del 90% de los profesionales creativos tienen Photoshop en sus ordenadores de escritorio y hoy en día los fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y publicistas, así como arquitectos, ingenieros e incluso médicos utilizan Photoshop.

Según Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe:

Durante 20 años Photoshop ha jugado muchos papeles diferentes, ha proporcionado a la gente creativa la potencia para crear y entregar imágenes sorprendentes que impactan todas las partes de nuestra cultura visual y ha desafiado a la vista humana con su habilidad para transformar a los fotógrafos. No es exagerado decir que, gracias a millones de clientes creativos, Photoshop ha cambiado el modo en que el mundo se ve a sí mismo.

Cómo empezó todo

Adobe photoshop

En 1987 Thomas Knoll desarrolló un programa de representación de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor de blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos empezaron a añadir funciones que hicieron posible el procesado de archivos de imágenes digitales. Finalmente el programa llamó la atención de las personas que tienen influencia en el sector, y en 1988 Adobe tomó la decisión de comprar el software, llamándolo Photoshop y comercializó la primera versión en 1990.

Photoshop, durante sus veinte años de historia, ha evolucionado significativamente desde un simple programa original de visualización hasta una aplicación de gran popularidad con más de diez millones de usuarios en todo el mundo. En cada nueva versión, Adobe ha introducido innovaciones tecnológicas que desafían lo imposible.

Las capas introducidas en Photoshop 3.0, proporcionaron a los diseñadores la habilidad para crear composiciones complejas de un modo más fácil que nunca. El pincel corrector, otra innovadora función introducida en Photoshop 7.0, permitió a los usuarios retocar imágines mágicamente eliminando perfectamente las imperfecciones y arrugas, conservando al mismo tiempo la iluminación y la textura.

Las herramientas de Photoshop como recortar, borrador, desenfocar, y subexposición y sobreexposición son ya parte del vocabulario creativo en todo el mundo.

photoshop

Thomas Knoll:

Hace veinte años, Adobe predijo que vendería 500 copias de Photoshop al mes. Podemos decir que superamos ampliamente estas proyecciones. Es sorprendente pensar que millones de personas usan este software hoy en día. Sabíamos que teníamos una tecnología innovadora y revolucionaria, pero nunca imaginamos el gran impacto que tendría en las imágenes que vemos a todo nuestro alrededor. La habilidad para colocar a alguien dentro una imagen era el comienzo de la magia de Photoshop.

En el siguiente vídeo, en inglés, podéis ver una entrevista con uno de sus fundadores:

Enhorabuena a Photoshop, sin duda muchos nos alegramos de que siga tan vivo.

En Xataka Foto | Photoshop cumple 20 años


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog