El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 2 de febrero de 2010

Lo creas o no, esto es una maqueta

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Fogonazos de noreply@blogger.com (aberron) el 2/02/10


A primera vista, lo que ves sobre estas líneas es la fotografía de un aparcamiento en algún lugar de EEUU, seguramente en los años 50. Pero las cosas no siempre son lo que parecen. Antes de seguir leyendo, te sugiero que pinches en este enlace y veas otras fotografías similares del mismo autor. Después, puedes continuar. (Seguir leyendo)


El autor de estas impresionantes maquetas es Michael Paul Smith, un fotógrafo estadounidense obsesionado con reconstruir la ciudad de su infancia. Nacido en Pittsburgh (Pennsylvania), Smith lleva años construyendo maquetas de la ciudad tal y como él la recuerda de niño, y el resultado es de un realismo asombroso.


"Ninguna de estas imágenes ha sido manipulada con Photoshop", advierte a los visitantes en su página. Las maquetas están construidas en una escala 1/24 y elaboradas con materiales caseros y objetos cotidianos. El truco para hacer las fotografías, confiesa, "es el más viejo del mundo en efectos especiales: coloca una maqueta con el fondo adecuado y dispara". Merece que le dediquéis unos minutos.

Enlace: Michael Paul Smith models (Flickr) / Via Reddit. / ¿Meneas?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog