El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

Jeff Hubbard: de vagabundo a fotógrafo

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 25/02/10

jeff hubbard and prince william

Podría haber titulado esta entrada como la habitual serie de "Descubriendo fotógrafos", pero más que la calidad de los trabajos de Jeff Hubbard, me ha llamado la atención su peculiar historia. Un poco de cuento de hadas y con la fotografía como terapia, algo que creo merece destacarse.

Resulta que Jeff Hubbard, es un vagabundo, un sintecho británico de 53 años que estudió fotografía dentro de un programa de rehabilitación organizado por una asociación de caridad. Ex drogadicto y con un futuro poco prometedor, encontró en el aprendizaje de la fotografía una salvación y un estímulo para la recuperación.

Luego, vino algo de suerte y tras demostrar destreza con el curso, consiguió ser elegido para trabajar, nada menos, que con el príncipe Guillermo de Inglaterra (habitual solidario con los sin techo). Sería una sesión fotográfica que se exhibiría en una próxima exhibición y al final también acabó siendo portada de una conocida revista del corazón de las islas británicas, gracias a que la asociación que gestionó el trabajo le vendió los derechos de las imágenes (que por cierto, ha logrado cierta polémica por el más que posible retoque excesivo en la posterior edición).

La sesión fue como la seda, ambos nerviosos pero con un buen entendimiento entre ambos, hasta el punto que un autorretrato de ambos será una de las fotos que se subastarán en la conocida Christie's para recaudar fondos benéficos.

Puede parecer una anécdota puntual, pero el caso es que el señor Hubbard ha encontrado un verdadero aliciente en la fotografía, y gracias a la suerte, podría encontrarse además con una profesión que desarrollar. Y esperemos que cunda el ejemplo entre posibles asociaciones de caridad españolas, porque la fotografía ha demostrado ser una excelente terapia y estímulo para algunos desfavorecidos.

Vía | Telegraph y El fotográfico
Imágenes | hellomagazine.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog