El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

Samsung: el futuro está en las cámaras conectadas a la nube

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Bárbara Pavan el 19/03/12

Hace algunos días, les contamos sobre la posibilidad de que Samsung y Panasonic estén trabajando en cámaras fotográficas que corren el sistema operativo móvil de Google, Android. Los colegas de DPreview han entrevistado en Corea a los responsables de Samsung, quienes hicieron algunas revelaciones interesantes sobre lo que ellos consideran el futuro de la fotografía y sus equipos.

Samsung es la única compañía que está haciendo algún tipo de esfuerzo para lograr que las cámaras que producen tengan algún tipo de funcionalidad parecida a las de los smartphones. Por eso, muchas de sus nuevas cámaras incluyen conectividad Wi-Fi, y además, una interfaz novedosa que se parece a Android, sin llegar a serlo. Desde Samsung afirman que los consumidores quieren tener una solución total para sus imágenes, o sea, no solamente tomar una fotografía, sino también editarla y compartirla directamente desde la cámara.

Por eso, dice la empresa, están sumando la conectividad a todas las cámaras lanzadas en 2012. Para Samsung, no será difícil que los usuarios comiencen a aceptar esto en sus equipos, aunque la tecnología es nueva. Por eso, intentarán colarse primero en el mercado joven, que es más permeable a este tipo de productos. A partir de allí comenzarán a expandirse por el resto del mercado.

Además, de acuerdo con Samsung, en un futuro cercano las cámaras tendrán procesadores parecidos a los de los smartphones, que son más poderosos. La predicción de la empresa coreana: en un año o dos, las cámaras tendrán el mismo poder de procesamiento que los smartphone. Simplemente, ahora no se puede hacer porque la demanda de procesadores es demasiado grande.

Samsung no ha dado una fecha de lanzamiento para este tipo de dispositivos, pero sí dicen que podemos llegar a verlo muy pronto. La idea de Samsung es tener también aplicaciones que nos permitan mudar nuestra fotografía a la nube, estar permanentemente conectados y olvidarnos de la edición en una computadora personal. Todo esto, adquiriéndo una estética de interfaz similar a la de los smartphones, si no idéntica.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog