El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

Las mejores aplicaciones para hacer fotos panorámicas con tu móvil

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Genbeta de Gallego el 7/03/12

Foto panorámica móvil

Las objetivos de los mejores teléfonos móviles del mercado ya no tienen nada que envidiar al de una cámara compacta media, pero además de ello estos terminales pueden ofrecer una serie de ventajas adicionales. Gracias al gigantesco ecosistema de aplicaciones disponible, se puede sacar aún mucho más partido de este componente.

Algunas permiten aplicar filtros retro, otras incorporan viñetas graciosas y las hay que producen efectos sorprendentes. En este artículo nos vamos a centrar en aplicaciones que permiten hacer fotos panorámicas con el móvil. Vamos a ver una lista de las más interesantes opciones que podemos encontrar actualmente en este categoría, y si conocéis algunas atractivas que se hayan quedado fuera no dudéis en comentarlas.

Dermandar Panorama

Dermandar Panorama

Opción exclusiva por ahora de iOS, Dermandar Panorama tiene como principal punto para diferenciarse su fuerte vertiente social, pues está orientada a compartir en nuestras redes favoritas las creaciones que hagamos. Eso no quiere decir que descuide su función básica, que es la toma de panorámicas, algo para lo que cuenta con soluciones como captura completamente automática y muy rápida en su funcionamiento, galería local y online, control de exposición a la luz y más. Una de las soluciones más completas por 1,59 euros.

Más información | App Store

360 Panorama

360 Panorama

Muy cargada de opciones viene también 360 Panorama, que destaca por una vistosa interfaz en cuadrícula que sirve de guía para tomar las panorámicas con la mayor precisión posible. Cuenta también con la posibilidad de compartir las creaciones por Internet y está presente tanto en Android (0,73 euros) como en iOS (0,79 euros).

Más información | App Store | Google Play

Pano

Pano

Pano es una de las opciones más veteranas de la categoría, y como prueba de ello tenemos que en su expansión ha alcanzado ya tres sistemas operativos: Windows Phone (2,99 euros), iOS (1,59 euros) y Android (2,11 euros). De las comentadas hasta ahora es la aplicación más sencilla, tanto en el formato de su interfaz para la cámara como en las opciones adicionales que ofrece, pero cumple muy bien su función y puede conseguir instantáneas con resoluciones de hasta 6800×800.

Más información | App Store | Google Play | Windows Phone

Panorama Libre

Panorama Libre

Si algo le faltaba a esta lista era una opción gratuita, pero por suerte también hay alternativas para quienes quieran tomar fotos panorámicas sin tener que rascarse el bolsillo. En el terreno de iOS, una de las mejores soluciones para ello es Panorama Libre, aunque dado su precio no esperéis una cantidad de opciones muy extensa. La alineación de la imagen se realiza de forma bastante aceptable y con resultados que no tienen nada que envidiar a las aplicaciones de pago.

Más información | App Store

Photaf Panorama

Photaf Panorama

Y termino con otra solución gratuita, en este caso para los usuarios de Android. Igual que en el caso anterior, no tiene sentido mirarle el diente a Photaf Panorama por eso de que es caballo regalado, pero eso no le impide presentar una interfaz bastante completa para la captura, y opciones como subir los resultados a Facebook o Photaf.com. Lástima que la versión gratuita solo permita tomar panorámicas con calidad media, mientras que para tener más resolución sea necesario pasar a la aplicación de pago.

Más información | Google Play


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog