El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

Ideas para regalar el día del padre: fotografía

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 14/03/12

Especial dia del padre fotografía

Como cada semana previa al 19 de marzo, en Xataka no queremos que te quedes en blanco a la hora de enfrentarte a ese momento tan especial y estamos listos para proponerte unas ideas para regalar el día del padre.

Actualmente es probable que cualquier gadget se apropiado para regalar este día, pero la cámara de fotos es un producto de obligada revisión antes de una fecha tan señalada como el día del padre. Tarde o temprano un padre siempre tiende a llevarla consigo a todos lados para no perderse un solo momento de sus retoños.

Regalar una cámara de fotos por el día del padre

Si hace unos años la decisión de compra sobre una cámara de fotos era bastante trivial (compacta básica, bridge o réflex), la situación actual es muy diferente. Una de las opciones nuevas que han aparecido en el flujo de decisión es la de las cámaras sin espejo, una gama de moda.

Ahí la Panasonic GF3 es un modelo con modos creativos y tamaño muy compacto, mientras que la Sony NEX 7 sería el regalo para un padre que se haya portado muy bien este pasado año. Si nuestro padre viene de la escuela clásica y quiere apostar por las dos marcas que conoce, de momento tendría que conformarse con alguno de los modelos de Nikon (Nikon 1 J1 y V1) pues Canon todavía no ha dado ese paso.

Nikon J1 roja

Si lo que queremos es que se adentre en el apasionante mundo de las cámaras réflex, la decisión debe estar entre la Canon 600D, la Nikon D5100 y la reciente Sony A57, todos ellos modelos que ponen mucho énfasis en las posibilidades creativas y la facilidad de manejo pese a ser modelos réflex. Son excelentes cámaras para cogerle el gusto a la fotografía y, si se quiere, avanzar con modelos más completos en años sucesivos.

Tanto con las cámaras sin espejo como con las réflex clásicas, el abanico de objetivos y accesorios son una fuente siempre dispuesta a ofrecerse como regalo por el día del padre.

Nikon D5100

Si optamos por las cámaras compactas clásicas, hay modelos que nos dan un extra por nuestro dinero. Una de ellas es la Nikon CoolPix P510 con su largo zoom de 42 aumentos.

Mucho menos alcance tiene el zoom de la Canon PowerShot G1 X, cámara que podemos colocar en una nueva estirpe dentro de las compactas. Y si queremos ir a lo seguro y no fallar, tenemos a toda una leyenda ya: la clásica serie TZ de Panasonic que este año ha incluido bastantes mejoras en su Lumix TZ30.

Nikon P510

Este 2012 también es un a buena oportunidad para lanzarse a por una cámara con conectividad WiFi. Hay bastantes modelos nuevos, pero si buscamos algo más, la Samsung DV300F es un modelo que también destaca por su doble pantalla, perfecta para que los autorretratos con los peques de la casa siempre salga a la primera.

Para rematar esta categoría nada como la Olympus SZ31MR, una compacta con mucho zoom pero en la que lo interesante está en la posibilidad de tomar fotos al mismo tiempo que grabamos vídeo y no perder ni un momento.

Olympus todoterreno

Y no nos podemos olvidar de las todoterreno, ese tipo de cámaras que durante un periodo importante de la vida de un padre es básica para no estar todo el día comprando nuevos equipos fotográficos. La Olympus TG-820 es una garantía en ese terreno.

Ahora solo te queda elegir.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog