El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 21 de marzo de 2012

Aplicaciones fotográficas "divertidas" para Android

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Alfonso Domínguez Lavín el 21/03/12

Aplicaciones fotográficas
El desarrollo de Android no para. Desde que se impuso como sistema operativo en la telefonía móvil junto a su rival iOS de Apple, son innumerables las aplicaciones que salen cada mes para los más diversos usos. Uno de ellos, cómo no, ha sido la fotografía. Una buena recopilación de ello ya la hizo nuestro compañero Santiago Díaz al hablarnos de las 10 mejores aplicaciones fotograficas para Android. Pero no nos tomemos todo en serio, pongamos un poco de diversión sin más pretensiones, ¿os parece?

Hoy vamos a ver el lado menos serio de algunas aplicaciones fotográficas para Android y mirarlo con un puntito de buen humor, para así poder hablaros de una pequeña selección de aplicaciones que nos permiten capturar imágenes de forma divertida. Estas aplicaciones, evidentemente, tienen una clara orientación hacia las redes sociales y buscan compartir las fotos y pasar el rato antes que cualquier posible mejora en la calidad. Son efectos simplones en su mayoría pero que, en alguna ocasión, te pueden venir bien para compartirlo en el muro de tu red social favorita o verlas en tu teléfono. No ganarás ningún concurso, claro, pero a lo mejor nos reímos todos un poco. Veamos la selección.

Photo Warp

Photo Warp

Una de las más graciosas que me he encontrado. Con un solo toque arrastrando con el dedo puedes hacer unas cuantas diabluras con las fotos de tus amigos. Eso sí luego no pretendas que sigan siendo tus amigos. Estiramientos, efectos en espiral y toda clase de deformaciones te esperan. Es una aplicación gratuita y puedes descargarla en Google Play.

Cartoon Camera

Casi como se intuye por el nombre una aplicación de dibujos animados. Permite varios efectos a modo de dibujo y que son: Cartoon, Color Drawing, Sepia, White Strokes (trazos blancos), Dark Strokes (trazos oscuros) y Colored Edges (bordes coloreados). No está mal aunque la calidad resultante quedaría en un aprobado alto. Existen dos versiones gratuita y de pago (sin publicidad y por 1,29 euros) que podéis descargar desde aquí.

Cámara de papel

Camera Paper

Es como la anterior, pero para mi gusto con mejores opciones de filtros que la anterior y con mejores resultados. Bastante más en serio, es de esas aplicaciones con filtros que pueden dar un toque más desenfadado a nuestra fotogrfía convirtiéndola en un dibujo a lápiz. Es muy sencilla e intuitiva de manejar y es la única de las hoy (confieso) que he dejado instalada. Eso sí, cuesta 1,49 euros, pero si estas atento a las rebajas que a veces hay en el "market" de Android (ahora Google Play) tal vez puedas conseguirla por 0,10 euros como en otras ocasiones. Puedes ver más sobre ella aquí.

Camera Fun

Camera Fun

Otra aplicación para realizar deformaciones divertidas sobre las fotos de los amigos que ya os he dicho, corréis el riesgo de que dejen de serlo. En dos versiones de pago y gratuita. Podéis descargar la versión gratuita aquí.

Pudding camera

Pudding Camera

La más seria de todas pero no por ello menos divertida aunque la diversión en este caso pasa por realizar efectos más al estilo de "instagram" y otros similares (iPhone Basic, Vintage Brown, Vintage Blue, Vignetting, Dazzle, Mono, Noir, Vivid). Permite cierta edición de la fotografía como realizar ajustes de exposición aunque el resultado no es demasiado bueno. Es una aplicación con una buena interfaz y sencilla de manejar, una pena que no exista una traducción a nuestro idioma. Es gratuita y podéis descargarla aquí.

Un hombre con una cámara

Parecida a la anterior. Puedes elegir diversos tipos de cámara y dentro de ellas diferentes efectos como proceso cruzado, blanco y negro, foto antigua, vintage o sepia. Interfaz simple y manejo simple. Apunta dispara y dale un efecto sin pretender nada más. Es gratuita y puedes descargarla aquí.

En resumen

Que si quieres hacer un "kit-kat" fotográfico y divertirte un rato sin más pretensiones que reirte un rato y desconectar de los proyectos fotográficos serios que seguramente tendrás entre manos, coge tu teléfono con Android y juega un rato. Que no todo es seriedad. No pasa nada. Ya seguiremos hablando de cosas más serias en otro momento.

En Xataka Foto | Las 10 mejores aplicaciones fotográficas para Android

Más información | Google Play




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog