El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

Lentes de juguete para tu cámara digital

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Miguel Esquirol el 27/03/12

¿Les gusta la apariencia de las fotografías sacadas con cámaras de juguete como la Holga, pero no quieren caer en los filtros automáticos de Instagram?

Si son como yo, encontrarán algo de falso en los filtros automáticos, y una ausencia de la versatilidad y facilidad de la fotografía digital al usar las cámaras de juguete de film.

Por eso es posible acceder a una serie de lentes de juguete para tu cámara digital. Esto es, lentes para ser usadas en tu cámara digital DSLR pero aprovechando los "defectos" más interesantes de los lentes de juguete.

Holga para tu cámara

Los lentes de plástico de las cámaras Holga tienen algo casi mágico en su imperfección. Algo que aunque no se puede imitar en su totalidad, se puede acercar mucho usando tu propia cámara digital.

En la página Four Corner Store venden lentes de Holga para monturas Nikon y Canon a sólo 25 dólares. La oferta me parece muy tentadora.

Más allá del lente básico es posible encontrar una asombrosa colección en a tienda de Holgadirect. En un sólo kit de 99 dólares tendremos acceso aquí a:

  • El lente de Holga (60 mm) con una apertura fija de f/8.
  • Ojo de pez para el lente Digital Holga
  • Teleobjetivo
  • Gran angular
  • Set de lentes para Close Up 120, 250, y 500 mm.
  • Set de Lente macro (30 mm) y 60 mm.

Toy Lenses

En una novedad que ya hablamos hace unas semanas, la compañía SLR Magic está sacando una nueva serie de Toy lenses (lentes de juguetes). Se trata de un conjunto de tapas, no pueden ser considerados lentes, ya que no contienen elementos ópticos y cada uno posee diferentes características.

La serie contiene:

  • Una tapa 24mm de cristal con un agujero en el centro para conseguir el efecto pinhole para Micro Cuatro Tercios;
  • Un objetivo con distintos filtros con efecto bokeh (corazones, estrellas, flores…) para la montura E de Sony
  • Un 11mm f/1.4 también para las monturas Q de Pentax

Pero en su página de e-bay tiene otros interesantes lentes para jugar

Lensbaby

Aunque pueden ser considerados lentes de juguete, la calidad de estos lentes (y el precio) las alejan un poco del resto del grupo.

Los lentes de Lensbaby de los que ya hablamos en extenso siguen la técnica del Freelensing (sacar fotos con el lente desacoplado de la cámara) pero de forma segura. Han creado una serie de lentes para experimentar con la imperfección en el resultado.

La conjunción del lente con los diferentes cristales es posible conseguir muchos y asombrosos efectos. El kit completo de lentes cuesta 540 dólares y uno de los cuerpos de lentes básicos está alrededor de 300 dólares.

Hazlos tu mismo

Aunque desarmar y adaptar un objetivo es siempre una tarea de mucho riesgo, el costo económico de hacerlo con una cámara de juguete es mucho menor. Así que con un poco de tiempo y paciencia es posible realizar una serie de lentes para tu propia cámara utilizando elementos básicos y muy baratos.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog