El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

9 aplicaciones de fotografía para tu smartphone

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía TICbeat de TICbeat el 11/03/12

Aplicaciones apps fotografíaLo que comenzó como algo presente únicamente en los teléfonos más lujosos, la cámara, ya es algo prácticamente imprescindible en cada nuevo terminal que sale al mercado. De hecho, el iPhone 4  es la cámara más utilizada en Flickr y, mientras, Nokia ha ido un paso más allá y presentó un teléfono con cámara de 41 megapíxels en el pasado Mobile World Congress.

Por ello, una de las formas de sacarle un mayor partido a los teléfonos actuales (o, al menos, a sus cámaras) son las aplicaciones de fotografía. Las hay de todo tipo, desde elaboradas apps de filtros a otras más sencillas con una única función. Aquí te mostramos nueve.

Camera+

Camera+ es, según la revista Time, una de las 50 mejores aplicaciones para iPhone de 2011. Y no es de extrañar que entrase en la lista, ya que permite aplicar todo tipo de filtros y efectos a las fotografías (algunos están disponibes desde el principio, mientras que otros son de pago). Después, éstas se pueden compartir en redes sociales como Facebook o Twitter.

Desarrollador: tap tap tap

Plataforma: iOS (versión 4.0 o superior)

Precio: 0,79 euros

Tamaño: 18,8 MB

Descarga

Instagram

En una lista de aplicaciones de fotografía no puede faltar Instagram, utilizada por más de 15 millones de usuarios de iPhone. Además, se espera que a lo largo del año llegue a Android y Windows Phone. Esta exitosa app mezcla una interfaz sencilla e intuitiva con una gran variedad de efectos, además de un componente social.

Desarrollador: Burbn

Plataforma: iOS (versión 3.1.2 o superior)

Precio: Gratis

Tamaño: 12,6 MB

Descarga

LoopCam

Si no te conformas con una simple imagen, LoopCam es tu aplicación. Cumple una función muy sencilla, crear gifs animados, pero la cumple a la perfección por su facilidad de uso. Simplemente haz las fotografías que quieras y después conviértelas en un archivo gif que podrá compartirse en redes sociales. No obstante, no es posible editar los archivos una vez guardados.

Desarrollador: Loopcam

Plataforma: iOS (versión 4.0 o superior)

Precio: Gratis

Tamaño: 1,1 MB

Descarga

Magic Hour Camera

Al igual que muchas de las aplicaciones de esta lista, Magic Hour Camera permite añadir filtros a las fotografías hechas por los usuarios. Sin embargo, tiene una característica que la hace diferente a la mayoría: tiene un mercado gratuito de filtros, donde los usuarios pueden subir sus creaciones.

Desarrollador: Kiwiple

Plataforma: iOS (versión 4.0 o superior), Android (2.1 o superior)

Precio: 1,59 euros (iOS), 1,60 euros (Android)

Tamaño: 14,6 MB (iOS), 12 MB (Android)

Descarga: iOS, Android

Paper Camera

En palabras de sus creadores, Paper Camera sirve para descubrir lo interesante que es el mundo como si fuese un dibujo animando. Así, con esta aplicación es posible dar un efecto a las fotos para que parezca que han sido dibujadas con diferentes estilos. Además, esta app muestra el efecto en tiempo real, en lugar de aplicarlo una vez hecha la foto. No obstante, también es posible aplicar los efectos a las imágenes presentes en la biblioteca del usuario.

Desarrollador: JFDP Labs

Plataforma: iOS (versión 4.0 o superior), Android (2.1 o superior)

Precio: 0,79 euros (iOS), 0,49 euros (Android)

Tamaño: 7,4 MB (iOS), 3,3 MB (Android)

Descarga: iOS, Android

Photaf Panorama Pro

Photaf Panorama Pro utiliza el sensor de orientación del teléfono para crear imágenes panorámicas de cualquier paisaje. La aplicación une las imágenes automáticamente y después permite, por ejemplo, utilizarlas como fondo de pantalla. Además, hay una versión gratuita, aunque con menos opciones.

Desarrollador: Oren Bengigi

Plataforma: Android (2.1 o superior)

Precio: 3,04 euros (aunque hay una versión gratuita)

Tamaño: 5,2 MB

Descarga

Pictomaphone

A pesar de que el Windows Phone Marketplace todavía está muy lejos de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, tanto en número de aplicaciones como en descargas, ya hay algunas apps de fotografía disponibles. Una de ellas es Pictomaphone, que permite añadir efectos que van desde el ajuste de brillo o contraste a herramientas más complejas.

Desarrollador: Jermismo

Plataforma: Windows Phone(7.5 o superior)

Precio: Gratis

Tamaño: 1 MB

Descarga

Pudding Camera

Pudding Camera no sólo añade filtros a las fotografías (que se eligen antes de hacerlas, en forma de carretes), sino que además da la opción de utilizar diferentes 'cámaras'. Cada una de estas cámaras tiene un efecto diferente, como, por ejemplo, la mezcla de hasta cuatro fotografías en una sola.

Desarrollador: KTH

Plataforma: iOS (versión 4.2 o superior), Android (2.2 o superior)

Precio: Gratis

Tamaño: 14,1 MB (iOS), 11 MB (Android)

Descarga: iOS, Android

ToonPAINT

ToonPAINT es bastante similar a Paper Camera, ya que también convierte las fotografías en 'dibujos'. Sin embargo, da más control al usuario a la hora de realizar esta conversión, pues puede elegir distintos niveles. Además, una vez terminada, es posible colorear la imagen para dar un aspecto de cómic a la foto.

Desarrollador: Toon-FX

Plataforma: iOS (versión 4.3 o superior), Android (2.1 o superior)

Precio: 1,59 euros (iOS), 1,47 euros (Android)

Tamaño: 7,5 MB (iOS), 1 MB (Android)

Descarga: iOS, Android


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog