El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

Fotografías para inspirarte en el día del padre

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de GemaLaMirada el 19/03/12

Padre hijo

Hoy como cada 19 de marzo es el día del padre y no queríamos dejar la oportunidad desde este rincón para enseñaros una selección de fotografías que reflejan la relación entre padres e hijos. La ternura suele invadir este tipo de imágenes, sobre todo en aquellas donde los niños aparecen siendo aún muy bebés. Por alguna razón, en nuestra búsqueda, la mayoría han sido proyectadas en blanco y negro. Será porque en las distancias cortas es un recurso que parece acercarnos más a los sentimientos.

En nuestro grupo de Flickr hemos encontrado desde primeros planos muy emotivos, hasta escenas urbanas pasando por días de playa y otras escenas que suelen sucederse en los momentos de ocio. Pero también nos encontramos con imágenes más creativas. Interesante es el trabajo "Genes" donde jordionline a través del montaje encaja el rostro de su padre con el suyo en una suerte de reflexión sobre los rasgos hereditarios.

Otra fotografía que nos ha sorprendido por la fuerza que proyecta es la de DANiMANTiS, donde un padre está jugando a dar vueltas a su niño. Tomada desde el punto de vista del padre, nos invita a compartir en primera persona un momento tan divertido como íntimo por el ritual recreativo entre ambos personajes, pero lo hace desde el impacto visual, evitando cualquier ápice de sentimentalismo.

Sin más os dejo echando un vistazo a estas imágenes que espero os sirvan de inspiración. Aprovecho para felicitar a todos los orgullosos papás en un día como hoy, que esperamos disfrutéis en familia y tomando instantáneas para el recuerdo.

Foto de portada | Raúl Poveda

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog