El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

10 Consejos Útiles para Hacer Mejores Fotos de Retratos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía dZoom, Pasión por la Fotografía de autor invitado el 29/02/12

Miguel Lucas: ¡Saludos! Hoy tenemos el placer de presentaros a Mònica Vidal que nos trae unos interesantes consejos sobre como enfrentarnos a la realización de un retrato
Consejos retratos El arte del retrato es una de las disciplinas fotográficas más vistosas y conocidas.

Pero, ¿Cómo sacar lo mejor de un modelo no profesional? ¿Cómo conseguir fotos naturales?

El secreto está en aprovechar las circunstancias al máximo, con estos consejos te será mucho más fácil, empezamos:



suscribete hoy



1. Fíjate en los detalles

El cuerpo humano es bello por naturaleza y tiene una gran cantidad de elementos que te pueden dar mucho juego. Así que no te obsesiones con retratar caras e intenta, más bien, captar la personalidad del modelo. Un peinado, una mano en la cadera o un simple plano detalle del ojo pueden darte mucho juego a la hora de hacer un retrato diferente.

Consejos 1

2. Roba fotos

No se trata de pillar a la modelo bostezando, si no de aprovechar una mirada, un gesto o una carcajada por un chiste que haya salido entre fotos. Cualquier cosa puede regalarte una foto preciosa. Hay que tener cuidado con estas fotos porque el modelo puede no gustarse en ellas. Pero por lo general acostumbran a ser imágenes muy naturales así que anímate a improvisar un poco!

Consejos 2

3. Aprovecha el entorno

Tu mejor aliado para esto será la profundidad de campo. Un diafragma abierto te ayudará a incluir algún elemento del entorno en la composición sin que le robe protagonismo al modelo. Esto conseguirá unas fotos más naturales, pues el modelo no se verá superpuesto en el entorno, si no que estará rodeado de él. Aprovecha ramas, mobiliario, marcos naturales, cualquier cosa es buena!

Consejos 3

4. Haz que el modelo interactúe con algo

Si le das al modelo una objeto con el interactuar, se olvidará de la cámara, se relajará y, como consecuencia, las fotos saldrán más naturales. Si el modelo tiene un hobby, tocar la guitarra, por ejemplo, pídele que te toque alguna canción. Además de conseguir que se relaje, podrás "robarle" alguna que otra foto.

Consejos 4

5. Enseña las fotos

Ésta es otra manera de conseguir que el modelo se relaje. Intenta crear un ambiente relajado y de confianza y ayudarás a que el modelo se suelte un poco en caso de estar tenso o nervioso. El hecho de enseñar las fotos, además, puede ayudar al modelo a mejorar alguna pose e, incluso, puede servirte para tener nuevas ideas.

6. Busca el movimiento

A todo el mundo le llaman más la atención las imágenes en movimiento que las estáticas. Puedes pedirle a la modelo que camine, que se toque el pelo, que se ponga la chaqueta. Tu misión será cazar el movimiento para que éste aporte dinamismo a las fotografías.

Consejos 6

7. Mira las cosas desde otro ángulo

Este consejo es adaptable a todos los tipos de fotografía, no sólo a los retratos. Se trata de aportar un plus de creatividad a tus fotografías. Intenta aprovechar las circunstancias para crear perspectivas interesantes.

Consejos 7

8. Y desde otra altura

Ya hemos visto en dZoom cómo, para fotografiar niños, es muy recomendable sacar las fotos desde una altura diferente, la suya. Para fotografiar adultos también tiene resultados muy vistosos, atrévete a tumbarte al suelo o a subirte a una silla, los resultados valen la pena!

9. Sigue la mirada

Los ojos son el reflejo del alma y, salvo algunas excepciones, se tiene que intentar que la mirada del modelo sea el punto fuerte de la composición. Por eso, si la mirada del modelo tiene una dirección determinada es muy importante que la respetes e intentes integrarla en la composición. Esto dirigirá, también, la mirada del espectador de la fotografía.

Consejos 9

10. La sonrisa es poderosa

Otro punto fuerte de la cara es la sonrisa. Aunque es cierto que la fotografía de retrato profesional acostumbra a evitar la sonrisa para conseguir imágenes más serias, una sonrisa siempre es contagiosa. Si consigues que la modelo sonría, aunque para ello le tengas que "robar la foto", eso le dará mucha fuerza a la fotografía.

Consejos 10

Mònica Vidal, 21. Fabricando fotos desde los 16 años. Siempre con la cámara colgada en el cuello, por si acaso. Descubriendo la magia del retrato, enamorada del mundo macro. Puedes seguir mi trabajo en mi blog y en mi página de Facebook

Enlaces Relacionados






Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog