El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

World Press Photo retira el premio a uno de los últimos ganadores

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Mario Ximénez el 4/03/10

stepan-rudik.jpg

Las ventajas que nos da la era digital están muy claras, cualquiera con mínimos conocimientos de retoque digital puede arreglar una fotografía o cambiarla completamente. Cuando esto se hace con fines artísticos no tiene mucha importancia, incluso la mayoría de las veces es bienvenido, pero si se usa para manipular la información ya es otro cantar.

Lo cierto es que este no es el caso del fotógrafo ucraniano Stepan Rudik, quien se limitó a quitar un pie que distraía un poco la atención en la fotografía, pero las normas son las normas y World Press Photo lo deja muy claro: "The content of the image must not be altered. Only retouching which conforms to the currently accepted standards in the industry is allowed." o lo que es lo mismo, que el contenido no podrá ser alterado, sólo se podrán hacer los retoques permitidos en la industria, ajustes y demás se entiende.

Así que Stepan, que fue galardonado con el tercer premio en la categoría de noticia deportiva, se ha quedado sin premio por incumplir las claras normas del concurso. Pero queda en el aire la polémica ya que en este caso el retoque es simplemente por un motivo estético sin que altere en nada el contenido o el mensaje informativo de la fotografía.

Vía | PetaPixel
Más información | World Press Photo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog