El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cómo hacer fotos de skate

En la pista de skate de Amara (trasera del estadio de fútbol) es fácil ver cómo sacan fotos y vídeos.
Recomiendo pedir permiso a quienes fotografiéis.

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Cristina Sánchez el 23/03/10

Truco-2

Siempre me ha gustado ver como la gente practicaba Skate. Aunque tengo que reconocer que nunca he intentado subirme a una tabla, prefiero verlo a los demás o simplemente mirarlo en revistas. Lo que más me llama la atención de este deporte es lo visual que es, las virguerías que esta gente puede llegar hacer con un skate debajo de sus pies y como saben manejarlo.

Es por eso, que hoy me gustaría daros unos consejos para ayudaros hacer mejores fotos a estos deportistas, en lugar de estar sentados viendo como hacen trucos, y por que no decirlo, ver como se caen. Mientras tanto, les podéis hacer unas fotos que seguro que os lo agradecen.

Primero de todo tenemos que escoger que tipo de objetivo utilizaremos para hacer las tomas. Podemos usar un objetivo de gran angular o un ojo de pez para poder captar al patinador, la tabla y el truco que hagan. Normalmente este objetivo se suele utilizar para las fotos que se hacen de saltos. Otra opción, es fotografías desde lejos con un teleobjetivo, para hacer una composición más general.

Truco

Foto | Adriano Agulló

Mirar la velocidad de obturación

Nos tenemos que asegurar que la velocidad del obturador sea rápida (1/200), especialmente si el patinador se mueve mucho y es muy rápido. Si nos encontramos en una zona dónde haya poca luz, siempre podemos utilizar una velocidad de obturación lenta o tirar de flash. Aunque yo no soy muy partidaria de usarlo.

Composición

Antes de hacer la foto, tenemos qué tener en cuenta que queremos fotografiar. Para eso es de gran utilidad saber en todo momento lo que va hacer el patinador, de esa forma tendremos una ligera idea de dónde nos podemos mover y mirar sobretodo el principio y el final de la rampa o el lugar dónde vaya hacer el truco.

Una opción para hacer este tipo de fotos es hacerlas en contrapicado, es decir, disparar desde abajo hacia arriba, el resultado siempre es más espectacular y transmite mucho más. Si hace falta nos ponemos en el camino del patinador, siempre y cuando no le molestemos.

A la hora de hacer la composición, a parte de lo que os he comentado, tenemos que mirar también que la persona salga entera, ni cortar articulaciones ni cortarle la cabeza.

Si hacemos fotos de los trucos que se hagan en el aire, nos tenemos que asegurar de hacerlas en el punto más alto. Si a la primera no nos sale bien, no tenemos que desesperar. Los skaters son bastante repetitivos y suelen hacer los mismos trucos, así que después de un par de fotos seguro que le pillamos el tranquillo.

Rampa

Foto | Adriano Agulló

Disparo

Disparar, disparar y seguir disparando. Ahora con las réflex digitales no tenemos que tener miedo a hacer miles de fotografías. Cuando toque el momento del procesado ya haremos una clasificación más selectiva y nos quedaremos con las que más nos gusten, mientras tanto, a disparar.

Ser creativo

No tenemos que tener miedo de hacer algo nuevo, sobre todo experimentar con las secuencias, jugar con la profundidad de campo. También podemos utilizar flashes y luces diferentes, fotografiar no solo a los skaters sino también a los que les estén haciendo un video. No tenemos que olvidar que el skateboarding es una cultura diferente, y se pueden hacer muchas fotografías asombrosas.

Foto cabecera | tilyudai
Via | thephotoforum


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog