El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

Formas geométricas en tus Bokeh

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Cristina Sánchez el 11/03/10

Bokeh heart

Ya os hemos explicado como hacer un buen Bokeh y como dar importancia al fondo de la fotografía. Una de las cosas que me llamaba la atención de ese fondo era como estos artistas hacían para hacer que las luces que se ven mostrasen formas geométricas diferentes.

Pues bien, hoy os quiero hablar de cómo podemos personalizar nuestros objetivos utilizando un portafolio para conseguir esos mismos resultados. Seguramente, en muchas de las fotografías, los programas de edición tienen una gran importancia y ayudan, pero si hacemos un poco manualidades podemos conseguir resultados sorprendentes con muy poco dinero.

Para empezar, solo necesitaremos una cartulina negra y un objetivo de gran abertura, como la Canon 50mm F1.8 o Nikon 50mm F1.8. Cuanto mayor sea la abertura, mejores resultados obtendremos.

Filtro

La cartulina la podemos cortar de dos formas: una cuadrada (para utilizarla con los filtros CokinP, para eso las medidas serán 87×87mm ) o en forma circular un poco más grande que el diámetro mayor de nuestra lente.

Luego la pegaremos por los extremos con cinta adhesiva (si hacemos un filtro totalmente casero).

En el centro del recorte, que hemos hecho, haremos el dibujo que queramos para que luego se vea en nuestro bokeh, mejor que no sea muy grande, más o menos de unos 10 o 15 mm.

Ya tenemos listo nuestro filtro, así que ahora solo tenemos que probar que tal nos ha quedado y disfrutar de nuestro bokeh. Realmente es muy sencillo de hacer. Si queréis nos podéis mostrar vuestros resultados ¿os ha salido bien?

Si no es el caso y las manualidades no eran lo vuestro en el colegio, siempre podéis optar por la opción rápida y sencilla, comprarlo. Con un ridículo precio de 15 dólares (unos 11 euros ) la edición demo, tendréis los mismos resultados. Pero seguro que no es tan divertido.

Algunos de los resultados:

Hollywood

G

Heart

Via | diyphotography
Foto | draconianrain, Astig!!, tracitodd, isabel bloedwater


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog