El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

Comparativa de las réflex de iniciación más interesantes

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 16/03/10

reflex-de-iniciacion-a-fondo.jpg

Foto | HAMACHI!

Ya os hablábamos el otro día sobre las mejores cámaras compactas todoterreno y las mejores bridge del momento. En este especial de comparativas que estamos llevando en Xataka Foto, hoy hablaremos de las distintas alternativas que tenemos si queremos iniciarnos en el mundo réflex. Abordamos modelos de entre 400 y 700 Euros.

Son cámaras réflex, pero de especificaciones bastante comedidas. Es por ello que las convierte en equipos con precios bastante ajustados, y que con la compra futura de objetivos de alta calidad podremos convertir en una gran cámara fotográfica.

Hemos hecho una excepción en la inclusión de cámaras, y hemos obviado la Canon EOS 550D, que aunque entra en la gama básica del escaparate de Canon, su precio la sitúa a la altura de cámaras bastante más avanzadas como la Nikon D90. Así que, aprovechando que Canon aún conserva en su catálogo la 500D, la usaremos en esta comparativa, donde sale bastante bien parada, al haber sido reducido su precio gracias al lanzamiento de la 550D.

¿Qué las separa de las bridge?

super-zoom-bridge.jpg

Las réflex de iniciación, destacan por tener cuerpos bastante compactos, de tamaño algo superior a una bridge, y precios también poco superiores a los de una bridge. Como principal ventaja, nos ofrecen la posibilidad de intercambiar los objetivos y un sensor más grande, que responderá mucho mejor en ISOs altos.

Sin embargo, la principal ventaja de las bridge es su objetivo super versátil, que cubre una amplísima variedad de longitudes focales, desde gran angular hasta super-tele, además de poder hacer macrofotografía. Es en estos aspectos, en los que en una réflex necesitaríamos varios objetivos, lo que nos saldría muchísimo más caro.

En cuanto a la capacidad de vídeo, si bien es cierto que se está empezando a implementar en las réflex de gama baja (incluso llegando a los 1080p en el caso de la Canon 500D), algunas bridge nos ofrecen el uso de zoom motorizado con autofocus y la utilización de códecs de grabación más eficientes. En las réflex, la suavidad y precisión del zoom y el enfoque corren de cargo de nuestras manos. Aún así, en condiciones de baja luz, será donde las réflex ganen por goleada a las bridge.

Así que a partir de estas pautas que diferencian a estos dos tipos de cámaras que se encuentran muy cerca en cuanto a mercado y precio, os mostramos una tabla comparativa de las especificaciones de cada una de las cámaras.

comparativa-reflex-iniciacion.JPG

Conclusión

pentax-pilas.jpg

Foto | kitleong

Las dos ganadoras por goleada de la comparativa son la Canon EOS 500D y la Pentax K-x. Los dos modelos más nuevos son los pertenecientes a estas dos marcas, y sus especificaciones lo demuestran. La interesante capacidad de grabación de vídeo y el uso de sensores CMOS las convierten en las ganadoras de este cara a cara.

Ahora, teniendo la Canon y la Pentax en el mostrador de la tienda, ¿cual nos llevamos? Si nos sobran 100 Euros, yo me llevaría la Canon. La Pentax es realmente interesante, ya que su cuerpo es de magnesio, cosa que no pasa en la Canon y además, su sensor está a la altura de los mejores. Sin embargo, uno de los aspectos que quizás nos pueda tirar para atrás es el uso de las ya arcaicas pilas en vez de batería, y que el mercado de segunda mano y accesorios de Pentax es ínfimo respecto al enorme mercado que existe para Canon y Nikon.

Una vez puestas las cartas sobre la mesa, la decisión final es vuestra.

Foto de cabecera | Flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog