El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 30 de marzo de 2010

Obture – Una red social para fotógrafos disponible en español

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Wwwhat's new? de Juan Diego Polo el 29/03/10

Obture es una nueva red social que los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía podemos usar para compartir nuevas obras, descubrir grandes fotos y conocer talentos ocultos. Cada foto puede tener una licencia diferente, especificando el tipo de uso que otros pueden hacer de ella.

Carlos Jiménez, uno de los fundadores, me envía algunas capturas donde podemos ver las diferentes funciones y lo que ofrece a sus usuarios.

Por un lado, al registrar la información de la cámara con la que se han hecho las fotografías, podemos ver algunos ejemplos de lo que puede hacerse con cada máquina y objetivo. Aunque muchas veces la calidad de la imagen depende del momento y el talento del fotógrafo, es una información muy importante para poder tomar decisiones a la hora de adquirir nuevos componentes.



Podemos también clasificar los trabajos en grupos, ofrecer descripciones y crear álbumes.

Como toda red social que se precie, es posible abrir la posibilidad para que otros usuarios comenten nuestros trabajos.

Una web, disponible en español e inglés, que siempre destaca los mejores trabajos y que, de momento, sólo se accede por invitación. Podéis pedirla en la página principal.


Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por iPhone.

Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog