El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

Descubriendo fotógrafos: Mike Stimpson

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Mario Ximénez el 11/03/10

trabajadores.jpg

Menos mal que no todo en esta vida es politiqueo porque si no yo me hacía flamenco, no de Flandes, ni de los del cante, me refiero al ave. Sí esos bichos altos de color rosita que no creo que tengan mayores preocupaciones en la vida que comer y no ser comidos. Y hablando de flamencos, aunque realmente no tiene nada que ver con ellos y es solo una mala excusa para enlazar con el tema principal del artículo, hoy quiero mostraros el trabajo de un fotógrafo que me ha parecido muy original. Se trata del británico Mike Stimpson.

Seguro que más de uno conocéis su trabajo ya que lleva bastante tiempo mostrándolo en Internet. Yo no lo había visto nunca y puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente, tanto por su imaginación como por el cuidado que pone en la mayoría de sus escenas, muchas de ellas aderezadas con un toque de buen humor que hacen que se te escape una sonrisa. Desde aquí quiero dar las gracias a Joris por el aviso.

En su web, Mike se autodefine como un fotógrafo con una extraña fascinación por los juguetes y curiosidad por la luz, y podemos apreciar un poco de cada cosa en las fotografías que nos muestra.

Copiar una fotografía o un cuadro clásico no tiene mucho mérito, pero si para ello utilizas algo tan sencillo como unas fichas y figuritas de Lego, la cosa cambia. Este es el caso de la fotografía de cabecera, que trata de emular a la famosa imagen de Charles C. Ebbets o la que sigue a estas líneas y que representa los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya.

fusilamientos.jpg

Siguiendo con su fascinación por los juguetes, otra serie de fotografías que llama mucho la atención es la de la saga Star Wars, con recreaciones de lo más variopinto, desde luchas con sable láser a brazo partido hasta momentos muy tiernos protagonizados por guerreros imperiales e incluso el mismísimo Darth Vader.

american-beauty.jpg

American Beauty

Además de la originalidad e imaginación de sus ideas, podemos destacar lo cuidado de sus composiciones y el buen uso que hace de la luz y la profundidad de campo para dar más vida a sus escenarios. Como veis no hace falta tener modelos profesionales, ni sofisticados equipos de iluminación de estudio para hacer un buen trabajo.

En su página oficial podéis ver una selección de sus mejores fotografías, aunque es muy recomendable visitar su página de flickr que que allí tiene colgado mayor número de fotos y puedes llevarte alguna grata sorpresa. Os dejo alguna más que me han gustado:

tiananmen.jpg

Esta fotografía no diría mucho por sí misma, pero creo que todos tenemos grabadas en la memoria las imágenes de lo ocurrido en la Plaza de Tiananmen en el año 1.989

kittens.jpg

No todo en la vida de los guerreros imperiales van a ser batallas y violencia, también puede haber momentos para jugar con unos simpáticos gatitos.

summerday.jpg

Después de un duro día de trabajo luchando contra los rebeldes, no hay nada como un momento de descanso junto al mar y en buena compañía para purificar el cuerpo y el alma.

Sitio oficial | Mike Stimpson
Fotos | Balakov en flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog