Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Con bastante retraso sobre el horario establecido, la Nikon D800 ha sido oficialmente presentada hoy para coronarse como la cámara réflex con el sensor de mayor resolución del mundo: 36,3 millones de píxeles. El sensor es un CMOS de formato FX, es decir, Full Frame 24x36mm. La sensibilidad se mueve entre los 50 y los 25.600 ISO y ofrece grabación de vídeo Full HD @ 1080/24/25/30p, con salida HDMI sin comprimir, y hasta 60 fps en 720p.
Como réflex que es, cuenta con un visor óptico al 100% y 0,7X complementado por la pantalla LCD trasera de 3,2″ y 921K puntos con un autofoco de 51 puntos seleccionables, con prestaciones similares a la D4 gracias al módulo AF Multi-CAM 3500FX. El procesador EXPEED 3 de 12 canales con conversión A/D de 14 bits, permite que en formato FX tenga una ráfaga de 4 fps y de 6 fps al recortar a DX. Como herramientas creativas incorpora un intervalómetro (Time Lapse) y un modo HDR (alto rango dinámico).
Con su habitual cuerpo de magnesio con sellado impermeable, el precio de la D800 rondará los 3000€. También existe una edición especial, la D800E, una versión con un filtro óptico modificado en el que se han eliminado las propiedades antialiasing, para facilitar la toma de imágenes lo más nítidas posible y ofrecer una mejor definición, siguiendo la estela de la Fujifilm X-Pro 1. De momento su rival más directa es la Canon 5D Mark III, con menos megapíxeles pero más rápida.
No hay artículos relacionados.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Clipset con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario