El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

Las 10 mejores fotos de la ola de frío siberiano

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Beatriz Jiménez el 9/02/12

Podríais llamarme exagerada, pero la velocidad a la que tecleo este post no se acerca nada a mis pulsaciones normales en el teclado y el motivo no es otro que la ola de frío siberiano que asola Europa y las bajas temperaturas que vemos en el termómetro estos días. La ola de frío ha tenido consecuencias mucho peores que esta: desde hace una semana Europa y parte de Asia se han cubierto de blanco y en todos los puntos clave ha habido fotógrafos profesionales arriesgándose a quedarse hechos un bloque de hielo mientras capturaban distintas imágenes.

En concreto, en Ukrania más de de 130 personas han perdido la vida, y en algunos lugares de Europa Central el termómetro ha alcanzado los -35ºC; en Italia las clases están suspendidas en numerosas universidades y colegios y más de 15.000 personas en todo el continente permanecen aisladas. Hoy entra una nueva ola de frío procedente del Atlántico, así que espero que todos los que nos léeis a este lado del Atlántico podáis disfrutar de las mejores imágenes de la ola de frío con una buena sopita entre las manos.

  1. El norte de España se tiñe de blanco, el campo se cubre de nieve en Rubi. (Manu Hernández/ Associated Press)
  2. Un grupo de esquiadores asciende por una ladera hacia la iglesia de Wendelstein, en Alemania. (Lukas Barth/dapd/Associated Press)
  3. Las bajas temperaturas afectan igual a todo el mundo, en Rusia están acostumbrados y un poquito de nieve no va a dejar a nadie en casa. Un hombre sale a hacer deporte por un parque de Moscú. (Mikhail Metzel/Associated Press)
  4. Un perro callejero duerme sobre la nieve de las calles de Bucarest. (Radu Sigheti/Reuters)
  5. Un lago en Praga sirve de parque de juegos a los niños de la zona. (David W Cerny/Reuters)
  6. Carámbanos de hielo cuelgan de las ramas de un arbusto a orillas del Río Elba, en Dresde. (Norbert Millauer/dapd/Associated Press)
  7. Un pescador monta una tienda de campaña en Ucrania para protegerse del frío. (Efrem Lukatsky/Associated Press)
  8. A una gárgola le crece una barba helada en una fuente en Zurich. (Alessandro Della Bella/Keystone/Associated Press)
  9. A -34ºC una furgoneta conduce solitaria por una carretera de Rusia. (Ilya Naymushin/Reuters)
  10. Un grupo de personas sin hogar se reúnen en torno al sistema de calefacción del metro de Varsovia. (Janek Skarzynski/AFP/Getty Images)

Vía: Boston




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog