El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

Las cámaras sin espejo causan furor

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Beatriz Jiménez el 15/02/12

CIPA (Camera & Imaging Products Association) acaba de publicar las últimas tendencias y ventas de la industria de la fotografía que todos esperábamos. No hay sorpresas, las cámaras sin espejo están arrasando en todos los continentes y aunque al principio se dudaba de sus posibilidades se confirma que han llegado para quedarse.

El estudio revela que por cada 3 cámaras réflex vendidas en Japón una de ellas era una cámara sin espejo (mirrorless). Precisamente el país nipón lleva la batuta en las ventas de este tipo de equipos: la mitad de las cámaras de lentes intercambiables que han salido desde octubre de 2011 son de este tipo. El estudio general revela que Asia (excluyendo a Japón que tiene un 46,1% del total) está en segundo lugar con un 30% en las ventas de cámaras sin espejo. Europa y América alcanzan un 21% y la curva de ventas continúa ascendiendo.

Si las cifras continúan aumentando nos encontraremos con una gran cantidad de cuerpos y lentes dirigidas a un segmento muy concreto de usuarios que viene a suplantar a las cámaras bridge y a hacer de puente entre las compactas y las DSLR profesionales. Las tendencias indican que en los próximos años las cámaras réflex estarán destinadas a usuarios mucho más profesionales y las compactas a personas que buscan la sencillez. La fragmentación sólo puede traer cosas buenas. Seguiremos atentos.

Vía: Mirada Photos




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog