Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
CIPA (Camera & Imaging Products Association) acaba de publicar las últimas tendencias y ventas de la industria de la fotografía que todos esperábamos. No hay sorpresas, las cámaras sin espejo están arrasando en todos los continentes y aunque al principio se dudaba de sus posibilidades se confirma que han llegado para quedarse.
El estudio revela que por cada 3 cámaras réflex vendidas en Japón una de ellas era una cámara sin espejo (mirrorless). Precisamente el país nipón lleva la batuta en las ventas de este tipo de equipos: la mitad de las cámaras de lentes intercambiables que han salido desde octubre de 2011 son de este tipo. El estudio general revela que Asia (excluyendo a Japón que tiene un 46,1% del total) está en segundo lugar con un 30% en las ventas de cámaras sin espejo. Europa y América alcanzan un 21% y la curva de ventas continúa ascendiendo.
Si las cifras continúan aumentando nos encontraremos con una gran cantidad de cuerpos y lentes dirigidas a un segmento muy concreto de usuarios que viene a suplantar a las cámaras bridge y a hacer de puente entre las compactas y las DSLR profesionales. Las tendencias indican que en los próximos años las cámaras réflex estarán destinadas a usuarios mucho más profesionales y las compactas a personas que buscan la sencillez. La fragmentación sólo puede traer cosas buenas. Seguiremos atentos.
Vía: Mirada Photos
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a ALTFoto con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario