El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

Espantosa Fotografía de Comida

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Miguel Esquirol el 1/02/12

Una de las grandes plagas de las redes sociales son las fotografías de comida. Todos han recibido la foto realizada por un amigo mostrándo el delicioso banquete al que se estaba enfrentado. Todos conocen alguien así. Alguien que antes de comenzar a comer saca el teléfono y sin más preámbulo dispara a bocajarro sobre su plato.

¿El resultado?. En la mayor parte de los casos, imágenes que no resultan nada apetitosas y en el peor de los extremos que resultan francamente desagradables. Fotografías tomadas desde lo alto, con la grasa brillando ante la luz artificial del restaurante, y tonos azules o marrones que se meten en la imagen haciéndola más indigerible aun gracias a programas como instagram.

Este fenómeno a llevado a los periodistas de Read Write Web a crear un blog mostrando algunos de los peores ejemplos que se pueden encontrar cada día en Twitter, Facebook y tantos otras redes sociales. La página se llama: Amateur Food Porn

Pero ver esas espantosas fotografías no sólo es un ejercicio de voluntad (y estómago) o de burla contra estos fotógrafos amateur, sino también una forma para aprender a sacar mejor fotografía de comida.

Consejos

La fotografía de comida es un verdadero arte del que ya hemos hablado anteriormente. Es verdad que no siempre tendremos el equipo necesario para sacar buenas fotos (menos aun si estamos en medio de un bullicioso restaurante), pero siempre se puede intentar algo:

  • Come con los ojos: El sabor de un plato no se puede fotografiar. Si quieres que la fotografía sea atractiva, el plato tiene que estar estéticamente presentado.
  • Iluminación: Aléjate de luces verticales y halógenas. La luz natural es la ideal para este tipo de imágenes, y en su defecto iluminación lateral.
  • Poca profundidad de campo: De lo posible quieres que la comida este mejor enfocada que el fondo.
  • Fondo y decorado: La comida es lo más importante, pero puedes añadir algún elemento para resaltar la imagen. Cuida que el fondo no sea más importante (o interesante) que la comida.
  • Balance de blancos y colores naturales: Intenta representar los colores más reales posibles. Realiza un balance de blanco y aléjate de programas como Instagram que sólo cambian el color de las imágenes. (Una pizza azul no es atractiva)



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog