El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012

Marcos en Photoshop: Una Manera Elegante de Presentar tus Fotos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía dZoom, Pasión por la Fotografía de Miguel Lucas el 16/02/12

marcos en photoshopDentro del flujo de trabajo en fotografía digital se encuentra el remate de nuestra foto con la aplicación de un marco. Un marco bien elegido puede realzar ciertas cualidades de la foto, así como ayudar a centrar la atención de la vista en la propia imagen.

En este artículo hemos ido recopilando distintas técnicas para crear marcos en Photoshop que vamos publicando en el blog de fotografía. Cabe decir que, en la mayoría de los casos, los marcos utilizados se han conseguido a partir de la aplicación de técnicas muy básicas, con lo que no deberías tener dificultad en trasladar los pasos que te damos a otro tipo de programas para fotos.



En alguno de los marcos utilizamos, opcionalmente, una firma. La experiencia nos dice que las fuentes que suelen venir instaladas en los sistemas operativos no son especialmente atractivas, pero existen infinidad de tipografías gratuítas de libre disposición en Internet, por lo que no tendrás dificultad en localizar alguna en Google (prueba con "free handwriting fonts") e instalarla en tu equipo.

Aunque la aplicación de los métodos es extremadamente sencilla, ponemos a tu disposición un conjunto de acciones Photoshop de marcos para que puedas instalarlas en tu máqina y las utilices tantas veces como quieras. Si no tienes muy claro que son las acciones Photoshop o cómo se utilizan, te recomiendo que leas este artículo para resolver todas tus dudas.

Marco blanco en Photoshop

El siguiente marco se puede aplicar con buenos resultados tanto en fotografías en blanco y negro como en color.

Se trata de un marco sencillo que rodea a la foto con un hilo negro rodeado por un marco blanco de más grosor. Aplica una firma en la esquina superior derecha que podrás personalizar poniendo tu nombre o simplemente eliminar si no quieres firmar la foto.

La descripción completa de los pasos para aplicar el marco se encuentra en el artículo Marco Blanco con Photoshop.

Marco Negro Photoshop

Al igual que el marco blanco, el blanco negro se puede aplicar en fotos en color y en blanco y negro.

Es igualmente un marco bastante sencillo que rodea las fotos de un hilo negro, otro blanco, y un borde final negro. Igualmente muestra una firma en la esquina, que se puede mantener o eliminar.

El detalle de los pasos a seguir para poder crear este marco lo encontrarás en el artículo de marco negro con Photoshop.

Marco Transparente Photoshop

Así como los dos marcos anteriores tienen aplicación tanto en fotografía en blanco y negro como en color, este marco está pensado para ser aplicado en fotografías en color, quedando muy bien sobre todo con macros y fotografías que muestren colores vivos.

Este marco aplica un borde semitransparente, aclarando el motivo de la imagen en su parte más exterior.

Al contrario que los marcos blanco y negro, este marco se aplica sobre la foto sin ampliar el tamaño del lienzo, ya que genera el borde sobre la propia foto.

Revisa el artículo donde te damos todos los detalles para aplicar este efecto sobre tus fotos

Bordes de Negativos

Una manera de decorar tus fotos es aplicar un tipo de marco especial: un borde de negativo. A partir de unas plantillas, y con la ejecución de unos sencillos pasos, podrás aplicar sobre tus fotos un marco de negativo que simulará el aspecto de un carrete de fotos o un borde de fotografía como el que proporcionaba Polaroid.

Acción Photoshop para Marcos

En dZoom queremos ponerte las cosas fáciles. Por eso, hemos creado una acción Photoshop para que puedas aplicar cualquiera de estos marcos. Puedes bajártela de este enlace. Si no tienes claro cómo funcionan las acciones Photoshop, también te lo explicamos aquí.

Enlaces Relacionados






Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog