El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

Lumix DMC-GF2: Pequeña-gran cámara

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Rafa Puerta el 6/11/10

GF2k top e1289049624808 790x312 Lumix DMC GF2: Pequeña gran cámara

Panasonic acaba de lanzar la nueva Lumix DMC-GF2 que viene a sustituir al modelo anterior, la DMC-GF1 y que se ha convertido en la cámara con objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mundo al reducir su tamaño un 19% y su peso un 7% aproximadamente.
Con un cuerpo realizado en aluminio, se encuentra disponible en blanco, negro y rojo y ofrece una empuñadura que garantiza una buena sujeción.

Su funcionamiento es muy sencillo independientemente del nivel usuario ya que se puede controlar mediante la pantalla táctil, la cual permite enfocar a los sujetos tocándolos en el LCD (de 460.000 puntos) muy al estilo del iPhone pero que es solo una opción de enfoque además de los otros modos AF, incluyendo AF Multiárea con hasta 23 áreas de enfoque, AF de 1 área con un área de enfoque seleccionable, Detección de rostros y AF Tracking.

El sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles Cuatro Tercios que incorpora la DMC-GF2 ofrece lo mejor de ambos mundos: la calidad de imagen superior de un sensor CCD y el bajo consumo de un sensor CMOS. que encaja a la perfección con su nuevo procesador de imágenes, Venus Engine FHD, procesador avanzado para las capturas de fotos y la grabación de vídeos, que incorpora a su vez la tecnología de Resolución Inteligente, que detecta de forma automática contornos, áreas de textura detalladas y áreas de suave gradación. Como resultado, las fotografías y los vídeos son claros y nítidos en cualquier circunstancia.

GF2k slant 3D lens e1289049716249 400x276 Lumix DMC GF2: Pequeña gran cámara

Por otro lado, ofrece dos modos de captura: modo Mi Color y modo personalizado. El primero permite utilizar ocho efectos predefinidos: expresivo, retro, puro, elegante, cinematográfico, monocromo, arte dinámico y silueta. Y el segundo permite ajustar de forma manual niveles de brillo, color y saturación además de que permite grabar vídeos en alta resolución Full HD 1920 x 1080p con un sorprendente 50i, o en alta definición a 1280x720 a 60p.

Por último es necesario decir que la DMC-GF2 permite visualizar nuestras capturas y vídeos directamente desde la tarjeta SD en la pantalla de televisión, DIGA o Blu-ray Panasonic mediante la función Viera Link, o a partir de un cable HDMI.

Como bonus es posible tomar imágenes en 3D mediante el objetivo intercambiable Lumix G 12,5 / F12 (H-FT012) del que ya os hablamos en este blog y reproducirlas en 3D en un televisor VIERA 3D.

Sin duda todo un 'juguete' apetecible para los que quisiéramos poder llevar encima la potencia de nuestras reflex en el tamaño de una compacta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog