El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

DxOMark encumbra al sensor de la Pentax K5

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Miguel Ángel Ordoñez el 8/11/10

rankin 400x215 DxOMark encumbra al sensor de la Pentax K5

Dejemos rumores y suposiciones a un lado porque los datos han hablado. DxOMark acaba de actualizar su ranking de sensores tras poder analizar el de la nueva Pentax K-5 y la ha encumbrado como la cámara con el mejor sensor de tamaño APS-C justo por encima de la también nueva Sony Alpha 55, segunda, y la Nikon D90, tercera. El ranking queda de la siguiente manera: en primera posición con 82 puntos la Pentax K-5, empatadas con 73 puntos las cámara de Sony y Nikon se reparten el segundo y tercer puesto, la diferencia como vemos es muy grande.

DxOMark, para quien no lo conozca, es un conocido portal en el que se analizan con el máximo detalle posible tanto sensores como lentes. Yo, particularmente, aconsejo tomar con precauciones este tipo de información porque producen cierto desconcierto entre aquellos que buscan comprar una cámara. No está de más atender a las pruebas que se realizan pero siempre con perspectiva, sin obsesionarse, aunque los resultados que ha obtenido esta cámara son simplemente increíbles, compitiendo de tú a tú en algunos parámetros con cuerpos profesionales como el de la EOS 5D MkII. Mención especial merece la Nikon D90 y es que parece que el tiempo no pasa para ella, sigue siendo una enorme cámara que competirá incluso con la que pretende ser su sustituta: la nueva D7000. Sacad vuestras propias conclusiones.

Via: The Online Photographer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog