El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Regalos de Navidad para fotógrafos: Libros

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Diego Liarte el 16/12/09

fotografia-navidad-libros.jpg

Ahora que se acerca la Navidad, además de regalar accesorios de fotografía o cámaras a nosotros, o a nuestros seres queridos aficionados a la fotografía, también podemos a aventurarnos a regalar libros. Sus principal ventaja es que transmiten conocimiento y ayudarán al fotógrafo a mejorar su técnica, por lo que nos estarán muy agradecidos los afortunados a los que se los regalemos.

En este caso os vamos a recomendar tres: Los Secretos de la Fotografía de Aproximación, Los Secretos de la Exposición Fotográfica y Tratado de Fotografía: Guía para fotógrafos.

Los Secretos de la Fotografía de Aproximación – ~20 Euros

foto-aproximacion.pngLos Secretos de la Fotografía de Aproximación es un libro de Bryan Peterson. Muy interesante y explicativo. Os gustará tanto que querréis dejar de leerlo para coger la cámara y probar lo que hemos leído. Consta de 160 páginas muy ilustradas con fotografías. No se hace nada pesado de leer.

El libro no hace prácticamente referencia al término macro para no limitar su alcance. Según el autor, lo hace así porque pretende que cualquier persona con el equipo más básico puede hacer fotografía de aproximación. Con esto ya sabemos que el libro va a estar al alcance de cualquiera, sea cual sea su equipo.

Sin embargo, también trata la fotomacrografía, pero ésta ya implica fotografiar sujetos en proporción como mínimo de 1:1 y requiere de un equipo específico, como objetivos macro, anillos inversores o tubos de extensión. También nos habla de la profundidad de campo en este tipo de fotografía, la exposición, flashes anulares o lentes de aproximación

Las fotografías que ilustran el libro han sido tomadas por el propio autor. En todas ellas explica claramente todos los detalles de cómo las hizo.

Los Secretos de la Exposición Fotográfica – ~20 Euros

exposicion-fotografica.pngUna de las cosas más importantes que se pueden aprender en la fotografía es conocer bien la manera en que exponemos nuestras fotos. En la exposición de una foto intervienen tres factores: diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad ISO.

El libro es muy ameno y está muy bien escrito, por lo que se merece un sitio en la colección de cualquier aprendiz de fotografía.

Para aprender más sobre cómo controlar estos aspectos y mejorar nuestras fotografías, el mejor libro es éste, sin duda. El libro está estructurado en tres bloques: El diafragma, La velocidad de obturación y La luz y sus propiedades.


Tratado de Fotografía: Guía para fotógrafos – ~60 Euros

tratado-de-fotografia.jpgEs la séptima edición sobre esta guía de fotografía avanzada. Este libro es muy práctico para estudiantes y aficionados avanzados que quieran conseguir resultados más profesionales. Además, está completamente actualizada con todos los nuevos sistemas de trabajo y tecnologías digitales. El libro ofrece soluciones y consejos muy prácticos de todos los aspectos de la fotografía profesional digital. Desde la manipulación de la imagen hasta la gestión del color y el archivo.

Sin duda, satisfará todas las expectativas de cualquier fotógrafo, independientemente de su nivel y conocimientos.


Fotografía de cabecera | Flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog