Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Las cámaras digitales compactas siguen siendo hoy día uno de los gadgets más recurrentes a la hora de regalar en Navidad. Aunque los móviles lleven cámaras integradas cada vez más avanzadas, ninguna le llega ni a la suela de los zapatos a una buena compacta. Y es que en la calidad final de nuestras fotos influyen más factores que la absurda batalla de los megapíxeles.
En la práctica, muchos preferimos usar una cámara de verdad para las ocasiones especiales. Por ello vamos a presentaros las cinco novedades más interesantes del año, aparte claro está de las cámaras réflex digitales o DSLR, que están más enfocadas al profesional. Como siempre, es un listado en estricto orden alfabético y en el que hemos querido incluir variedad de marcas y soluciones, así que no dudéis en comentar si os parecen mejores otros modelos.
Canon PowerShot SX 200 IS
La Canon PowerShot SC 200 IS es una cámara compacta de 12 megapíxeles con vocación de DSLR. No en vano estamos ante un equipo de casi cuatro centímetros de grosor, con un objetivo que sobresale todavía mucho más cuando aplicamos todo su zoom óptico de doce aumentos, y que además dispone de un sistema de control completamente manual. Hasta el flash está montando en un pequeño desplegable, al estilo de las cámaras profesionales.
Usa lentes de la propia Canon, proporcionando un angular de 28 mm y grabación de vídeo a 720p, incluyendo una salida mini HDMI para conectarla a una tele de alta definición mediante cable adaptador. Bajando la resolución de las imágenes podemos estirar la sensibilidad ISO a 3200, y la cámara está disponible en cuatro colores distintos: azul, negro, plateado y rojo.
|
Lo mejor: Zoom óptico 12x y control manual.
Lo peor: Algo pesada y voluminosa para ser una compacta
Nikon Coolpix S1000pj
Cierto es que Nikon tiene modelos mejores dotados que esta Coolpix S1000pj. Pero estamos ante la única cámara del mercado con proyector incorporado, capaz de montar una improvisada pantalla de hasta 40 pulgadas con 640 x 480 píxeles de resolución sobre un lienzo o una pared, consiguiendo una potencia de hasta 10 lúmenes.
Usa lentes marca de la casa, lleva un sensor de 12 megapíxeles y la ISO puede dar dos saltos a 3200 y 6400, bajando claro está la resolución final de las fotos. La lástima es que el caprichito del proyector eleva su precio de forma excesiva, al menos teniendo en cuenta sus prestaciones como cámara (por ejemplo, es la única de esta comparativa que no graba vídeo en alta definición).
|
Lo mejor: Proyector integrado
Lo peor: Precio
Panasonic Lumix TZ7
A la Panasonic Lumix TZ7 le pasa un poco como al modelo de Canon: es más voluminosa que una compacta del montón, pero proporciona un generoso zoom óptico de 12 aumentos, incluyendo lentes certificadas por Leica y un angular de 25 mm. En esta ocasión, eso sí, no tenemos controles manuales.
Equipada con un sensor de 10 megapíxeles, esta cámara de Panasonic también puede grabar vídeo a 720p y cuenta con su puerto mini HDMI. Como pasa con la Coolpix, puede estirar la sensibilidad ISO a 6400, y dispone de cinco acabados distintos en azul, marrón, negro, plateado y rojo.
|
Lo mejor: Lentes Leica y zoom óptico 12x
Lo peor: Algo pesada y voluminosa para ser una compacta
Samsung ST550
La Samsung ST550 es otra de esas cámaras que, virtudes ópticas aparte, se distingue del resto por una prestación única: lleva una pequeña pantalla en el frontal que hace las veces de visor para autofotos, soporte informativo para el temporizador o incluso reclamo gracioso para atraer la atención de los más peques.
A este útil elemento se le suman una pantalla táctil principal de 3 pulgadas, lentes Scheneider Kreuznach con angular de 27 mm y un sensor de 12 megapíxeles. También graba vídeo a 720p, lleva un puerto mini HDMI y su nivel máximo de ISO llega a 6400.
|
Lo mejor: Lentes Schneider Kreuznach y pantalla secundaria.
Lo peor: La autonomía se resiente con el uso de la segunda pantalla.
Sony Cyber-shot TX1
La Sony Cyber-shot TX1 lleva las grandes señas de identidad que caracterizan a su fabricante: buenas prestaciones en un excelente diseño, liviano como pocos e incluso con protector para la lente y el flash. Es la opción más delgada de todas las aquí descritas, lleva una pantalla táctil de 3 pulgadas y podemos encontrarla en azul, rosa y negro.
Usa lentes Carl Zeiss con angular de 24 mm, emplea un sensor de 10 megapíxeles que se comporta muy bien con poca iluminación y, por supuesto, graba vídeo a 720p para mostrarlo a pantalla grande gracias al puerto mini HDMI. Lástima que Sony se empeñe en que usemos su propio estándar de tarjetas de memoria en lugar de las soluciones SD.
|
Lo mejor: Diseño y lentes Carl Zeiss
Lo peor: Usa tarjetas Memory Stick como soporte de almacenamiento.
Éstas son nuestras cinco grandes recomendaciones, por supuesto sin despreciar las propuestas de otras firmas del sector como Casio, Olympus o FujiFilm. Tampoco conviene olvidar que estamos hablando, en general, de cámaras de gama alta lanzadas este año, mientras que en el mercado hay una ingente cantidad de modelos más o menos actuales y con un precio más reducido. Todo depende de lo que andemos buscando dentro de lo que nos permita nuestro presupuesto. ¿Alguna sugerencia?
En Gizmos: Navidades 2009: los 5 mejores móviles / Navidades 2009: ¿Qué consola portátil comprar?
Related posts:
- Manfrotto ModoPocket Tripod, trípode para cámaras compactas
- Navidades 2009: Las mascotas USB más originales para regalar
- Canon Powershot SX200 IS
- GE H855, compacta solidaria
- Nikon Coolpix L20 y L19
Copyright © 2008
This feed is for personal, non-commercial use only.
The use of this feed on other websites breaches copyright. If this content is not in your news reader, it makes the page you are viewing an infringement of the copyright. (Digital Fingerprint:
Entrada Original: )
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Gizmos con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario