El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 18 de octubre de 2010

Instagram desata la iPhonefotomanía

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ReadWriteWeb España el 18/10/10

Tan sólo una semana después de llegar a la iPhone App Store, la aplicación para compartir fotos Instagram no sólo ha ganado la adoración de muchos en los medios especializados, sino que también ha superado los 100.000 usuarios. De acuerdo con el cofundador, Kevin Systrom, Instagram ahora cuenta los nuevos usuarios por minuto y las subidas de fotografías por segundo.

Instagram es una aplicación gratuita, una herramienta muy fácil de utilizar que permite colgar las fotografías en las cuentas de Twitter, Facebook, Tumblr y Flickr. También se puede seguir y comentar las fotos de otros usuarios a través de la propia red social de Instagram.

Instagram también incluye 11 filtros fotográficos que permiten mejorar notablemente las fotos tomadas con el iPhone.

Las mejoras en la cámara del iPhone 4 han motivado el desarrollo de muchas aplicaciones centradas en las fotografías. Con lo que Instagram se ha beneficiado de estar, en las palabras de Systrom, en el "lugar correcto en el momento adecuado". Y podemos agregar que también por tener un producto simple pero sorprendente.

Systrom dice que Instagram intenta abarcar tres áreas que las otras aplicaciones de fotografía y los sitios para compartirlas no han atendido, fotografías de alta calidad, un proceso fácil para compartir y subidas a la Web rápidas. Al mismo tiempo que la primera ciertamente es muy atractiva -los filtros de Instagram dan profundidad y textura a las fotografías más simples- las otras dos no pueden olvidarse.

Systrom ha admitido que la abrumadora respuesta a la aplicación ha sobrecargado un poco los servidores. Durante unos cortos periodos de tiempo, el servicio se cayó y los usuarios pudieron compartir fotografías. Evidentemente uno de los principales atractivos par los usuarios es que pueden llevar sus fotografías a otras redes sociales en sólo unos segundos.

Instagram es un equipo de dos personas, Systrom y el otro cofundador Mike Krieger, fundadores a su vez de Burbn, un servicio de geolocalización, que logró reunir 500.000 dólares (360.000 euros) de Andreessen Horowitz y Baseline Ventures. Instagram es un gran ejemplo de cómo hacer las cosas simples y hacerlas bien. Systrom asegura que a pesar de que tienen planeado mejorar la aplicación, su principal objetivo es el de mantener la estabilidad del servicio.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog