El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

sábado, 16 de octubre de 2010

Fotos de juguetes para inspirarte

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Lenin Luna el 15/10/10

cm61 400x265 Fotos de juguetes para inspirarte

La creatividad no tiene límites cuando se trata de fotografía. Cualquier cosa se puede convertir en un sujeto fotográfico, pero ¿qué pasa cuando no disponemos de un modelo para nuestras sesiones fotográficas? Pues, hay que echar mano de lo que primero que encontremos y… muchas veces solo hay que buscar un poco para descubrir cosas muy interesantes y hacer fotografías extraordinarias sin salir de casa.

¿Qué ocurre cuando juntamos fotografía y juguetes?. Los resultados pueden ser tan extraordinarios como imprevistos La fotografía de juguetes es todo un arte, y un excelente pasatiempo divertido que nos permite poner en practica nuestras habilidades fotográficas ya que las capturas se hacen a elementos estáticos y podemos experimentar con luces, sombras y diferentes encuadres.

Los juguetes representan nuestra imaginación, nuestras aspiraciones y nuestras fantasías inocentes, la infancia. Todo el mundo es todavía un niño en el corazón. La cámara, junto con nuestra creatividad, nos permitirá capturar esos momentos y compartirlo con todos. El reto de la fotografía de juguetes es hacer que el juguete sea realista, para quitar esa sensación de plástico en él y para hacerlo más humano. La mayoría de fotógrafos de juguetes colocan sus sujetos en las escenas cotidianas, en lo mundano. Estamos limitados solamente por nuestra imaginación.

En la galería les dejo parte del trabajo de Chris McVeigh, un escritor, ilustrador y fotógrafo que se dedica en parte a mezclar muñecos y juguetes con elementos naturales como jardines y crear escenas realmente geniales. Tanto, que Lucas Films decidió incluir una de sus fotos en la página principal de Star Wars. También hay algunas muestras del trabajo de Brian McCarty quien se dedica a crear composiciones fotográficas únicas a partir de personajes en juguete, pero no solo personajes sino también escenarios diferentes, irreales y coloridos como el mundo de los juguetes.

Existen muchos exponentes de esta tendencia en la fotografía y hasta podemos encontrar un grupo en Flickr donde algunos se juntan para compartir sus fotografías de juguetes con nosotros.

Los invito a disfrutar de la galería a continuación y a desempolvar esos juguetes y empezar a experimentar.

bm1 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte bm2 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte bm3 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte bm4 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte bm5 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte bm6 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm1 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm2 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm3 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm4 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm5 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm61 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm7 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm8 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm9 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte cm10 100x100 Fotos de juguetes para inspirarte

Fotos: Brian McCarty y Chris McVeigh


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog