El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 20 de abril de 2010

Probamos Adobe Premiere Pro CS5: Perfecto para profesionales, pero no para n...

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Genbeta de Miguel López el 20/04/10

adobe creative suite cs5 premiere pro

Llegamos al último programa del especial Creative Suite 5 de Genbeta: Premiere Pro CS5 es la solución que propone Adobe para la creación de películas, y con la versión 5 de Creative Suite viene acompañado de muchas soluciones que integran mucho más todo el proceso de creación de un vídeo profesional.

Al ser una aplicación complicada, la interfaz está llena de elementos y ahorra el mayor espacio posible, de modo que en Mac OS X la barra de título revela que Premiere Pro se basa en una simple ventana auxiliar del sistema. Aún así, el rendimiento del programa parece ser bueno y el hecho de contar con una interfaz basada en colores oscuros mejora muchísimo la comodidad a la hora de trabajar varias horas con la aplicación.

adobe premiere pro interfaz mercury creative suite cs5

Adobe centra la principal novedad de Premiere Pro en Mercury, su nueva plataforma para renderizar y reproducir vídeo. Optimizada para trabajar en 64 bits de forma nativa, Mercury modifica la resolución de los vídeos al aire según el hardware del ordenador en el que estemos trabajando para no notar disminuciones del rendimiento.

Así, si por ejemplo estamos reproduciendo un vídeo a 1080p en Premiere Pro y el hardware con el que contamos no es capaz de reproducir el vídeo a tanta calidad sin saltos, la aplicación reduce ligeramente la calidad del vídeo para que el usuario no tenga la sensación de estar trabajando con algo pesado y lento. En cuanto pulsamos pausa para detener la película, el fotograma pausado se ve a su calidad original para los trabajos de edición.

Ciertamente, la potencia de Mercury sorprende. Puedes trabajar reproduciendo varios vídeos simultáneamente sin la necesidad de aceleración por hardware. En los laboratorios de Adobe pude ver cómo esa prueba se realizaba, además, en un portátil y no en un ordenador profesional de edición de vídeo.

Otra novedad que ahorrará muchísimo trabajo mecánico a los editores: Roto Brush Tool. Dicha herramienta es capaz de seleccionar el personaje de un vídeo fotograma a fotograma de forma inteligente, sin tener que hacerlo nosotros imagen por imagen. El resultado es que podemos extraer los personajes cómodamente de su fondo original para introducir efectos especiales, o fondos generados por ordenador.

adobe creative suite cs5 story premiere pro

Adobe Story, además, introduce por primera vez la creación de scripts de forma integrada y en una aplicación web, con todas las ventajas que eso conlleva. La herramienta acopla metadatos en los scripts de una película para que de este modo haya posibilidades de monetizar el contenido, algo que agradecerán los expertos en SEO.

Además, Story es capaz de detectar los diálogos de los personajes con una precisión del 90% (corrigiendo así la anterior precisión del 30-40%, en parte por culpa de los dialectos en los lenguajes), de modo que si agrupamos todas estas funciones podemos decir que un par de oficios acaban de ver sus trabajos tremendamente facilitados, pudiendo subtitular un vídeo con sólo un click, sin transcribir prácticamente nada.

En general, Premiere Pro es ideal para un usuario profesional que exija muchísimas opciones a la hora de editar un vídeo. Pero el plataformas como Mac OS X, los usuarios noveles que quieran opciones de edición básicas preferirán programas como iMovie o Screenflow.

El precio de una licencia de Premiere Pro ronda los 849 euros, rebajables a 766 si tenemos una versión anterior de Adobe Premiere Elements (4, 7 o 8) o incluso a 299 si contamos con cualquier versión anterior de Premiere, la versión 2 de Encore o la versión 1, 2, CS3 o CS4 de Adobe Premiere Pro.

Sitio oficial | Adobe Premiere Pro CS5


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog