El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 14 de abril de 2010

Personas, un proyecto fotográfico de Jason Travis

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Cristina Sánchez el 14/04/10

Stephanie

Foto | Jason Travis

Seguro que más de una vez habréis preguntado a vuestras parejas, amigas, amigos y hasta vuestros conocidos que demonios llevaban en el bolso para que pese tanto, la respuesta más rápida ¿piedras?. Pues el fotógrafo Jason Travis también se he hecho esa misma pregunta y ha ido más allá.

Jason Travis, no contento con sacar su lado más "voyeur", convenció a más de 30 personas, tanto hombres como mujeres para que vaciaran en mitad de la calle sus bolsos y carteras y formar parte de su experimento llamado: Persona.

Mark

Foto | Jason Travis
"Fue un poco un experimento que tuvo éxito," dijo. "Me encanta hacer retratos de personas, comparar y contrastar lo que ellos valoran. Hay tantas variaciones de lo que la gente piensa que necesitan "

Todas las composiciones del set tienen la misma estructura. Arriba el retrato del dueño de la bolsa y abajo muy bien organizado todos los objetos distribuidos encima de una superficie plana, para que se puedan identificar fácilmente.

Es curioso la cantidad de cosas que podemos llevar todos los días encima, sin hacer diferencias entre hombres y mujeres. Y cuanto más grande sea el bolso peor, esta comprobado. Pero realmente ¿somos lo que tenemos o llevamos encima? .

"Sólo quiero capturar la esencia de lo que una persona es o al menos capturar un momento e inspirar a alguien con ella. Si puedo hacerlo, entonces creo que he hecho mi trabajo ".

Jessica

Foto | Jason Travis

Web oficial | Jason Travis
Flickr | Jason Travis


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog