Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Foto | kanegen
Se va acercando el calor, lo que significa que los más afortunados serán compensados con unas merecidas vacaciones. Muchos de vosotros seguro que pillareis un avión para desplazaros al lugar que hayáis elegido para vuestro destino ¿porque no aprovechar esas horas de trayecto para hacer fotos?
Es posible que más de uno de vosotros ya tenga la típica foto del ala asomando por la ventanilla del avión, pero aunque no lo parezca en un espacio tan reducido, podemos sacar fotos bastante interesantes como capturar la inmensidad del cielo o hacer fotos a vista de pájaro con el paisaje de nuestra ciudad desde el aire.
Para ayudaros hacer mejor fotos cuando estéis volando, desde pixph nos dan una serie de consejos muy útiles que nos pueden venir muy bien para hacer fotos diferentes y sobretodo para que nos salgan mucho mejor.
Foto | FriaLOve
Sé legal y cumple las normas
Antes de dar algún consejo más, no olvidemos el más importante , tal y como comentó mi compañero Mario Ximénez, si te dicen que no utilices algo no lo hagas. Como ya sabéis no se puede utilizar ningún tipo de dispositivo electrónico tanto en el despegue como en el aterrizaje, así que por favor hagamos caso. Porque si te lo dicen es por algo, entre otras cosas podríamos poner en peligro a toda la tripulación y pasaje.Dispara a principios del vuelo
No esperes hacer las fotos al final del vuelo y si puedes hazlas al principio. Evitaras que en tus fotos salgan reflejadas esos pequeños copos de hielo que se suelen ver por la ventanilla cuando llevamos un rato en el aire. El motivo que eso pase son las bajas temperaturas que coje el avión cuando está en una altitud considerable y hace que en la ventanilla se condense el agua que pedan tener las nubes.
Así que aprovecha cuando la ventanilla esté más clara y seguro que la cámara hará mejores capturas.
Foto | josef.stuefer
Reflejos incómodos
Uno de los errores más comunes que solemos tener a la hora de hacer fotos en los aviones es el es acercar la cámara todo lo que podemos a la ventanilla para que no salga ningún reflejo en la foto. Pero eso nos conlleva otro problema, que la foto saldrá movida debido a las vibraciones del avión.
La solución más fácil es utilizar un parasol a nuestro objetivo y acercarnos a la ventanilla todo lo que podamos, pero sin llegar a tocarla. Siempre nos podemos ayudar de los asientos para intentar estabilizarnos.
Foto | gbaku
Mejor sin flash
No creo que tenga mucho sentido disparar en flash delante de la ventanilla, entre otras cosas lo único que conseguiremos será a parte de deslumbrar a los pasajeros, es que en la foto no se vea nada por el reflejo de la luz contra el cristal. Mejor si lo dejamos apagado.
Foto | : ƥɾαɳαʋ :
Utilizar el enfoque manual
Porque si utilizamos el enfoque automático es posible que nos enfoque defectos del cristal que no nos interesa capturar, como algunos arañazos o la simple suciedad que pueda tener el cristal. Lo podemos intentar limpiar pero al tener doble cristal no creo que hagamos gran cosa. De esa manera, si utilizamos el enfoque manual somos nosotros quien elegimos que es lo que más nos interesa y podemos ser más selectivos. Aparte, nos ahorramos un gran trabajo en el procesado intentando camuflar todos esos errores.
Foto | Jensenchua
Cámara en mano
Cuando el avión está listo, tanto como para despegar como para aterrizar, no tenemos mucho tiempo para hacer fotos. Al hacernos apagar las cámaras por el tema de la seguridad, podemos perder la preciosa instantánea de ver la tierra desde el aire. Así que, cuando el indicador del cinturón nos avise de que nos podemos quitar el cinturón y podemos encender las cámaras tenemos que estar preparados y ser rápidos para disparar esos preciosos momentos, porque no duran mucho. Al poco rato solo veremos agua y muchas nubes.
Foto | Alex E. Proimos
Busca los detalles
Como en cualquier toma fotográfica, busca pequeños detalles que diferencien tu foto de las demás. No te centres solo en el exterior, puedes intentar centrarte en el motor del avión, en las alas del avión o incluso en partes del interior sin que la protagonista de la foto sean las nubes o la luz calida del sol. Busca otro punto de interés para que la foto sea más característica, seguro que no te arrepientes.
Foto | Olivier Bruchez
Via | pixph
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Xatakafoto con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario